Será útil para los turistas ver los mejores miradores de Praga y las vistas que se abren desde estos lugares, encontraremos objetos panorámicos gratuitos y de pago, desde donde la ciudad se abre desde un lado completamente diferente, especialmente al atardecer. Averiguaremos cómo llegar, direcciones, precios de las entradas.
Según la leyenda, hay más de 100 torres en Praga, y son las principales plataformas de observación. Solo una pequeña parte de ellos está abierta a los visitantes, la entrada se paga. Las plataformas de observación gratuitas se encuentran en los jardines de la ciudad o en el territorio de los hoteles. Los miradores de Praga, a los que se puede llegar en coche, se encuentran en los distritos de Zizkov y Vysehrad. El resto se puede visitar en metro oa pie.
Pabellón de Hanava en la colina de Letenskie sady
- Metro Malostranská. Dirección de la plataforma de observación: Letenské sady, distrito de Praha 7.
Quizás los mejores del segmento son las plataformas de observación gratuitas en Praga. Hay una vista panorámica de al menos 8 puentes sobre el Vltava, se pueden ver jardines en flor y el centro de Praga. En el propio jardín, puede sentarse a hacer un picnic, montar a los niños en un carrusel antiguo, practicar deportes o visitar un restaurante con vistas. El lugar es adecuado para una visita nocturna y nocturna de Praga. El parque está abierto en verano hasta las 7 pm, el restaurante está abierto hasta las 10, la plataforma de observación del restaurante está abierta las 24 horas.
Jardines de Petrin Hill
- Dirección: Vyšehrad, Praha 2. Es más conveniente llegar en tranvía, parada Újezd.
Puedes subir la colina gratis o en teleférico por 25 CZK. Varias plataformas de observación gratuitas se encuentran en la colina Petřín entre jardines antiguos, por ejemplo, en el monasterio de Strahov. La excursión se puede complementar con una visita a la biblioteca del monasterio y la fábrica de cerveza del monasterio, únicas en todos los sentidos. La entrada a la biblioteca se paga: adultos - 120 CZK, descuentos para niños y estudiantes.
Jardines del sur del castillo de Praga
- Metro Malostranská. Dirección de la ubicación: Zahrada Na valech, distrito de Praha 1.
Tres jardines:
- Paraíso,
- En los ejes,
- Gartigovsky.
Abierto a turistas desde abril hasta finales de octubre de 10 a 19 h. Estas son plataformas de observación, a donde definitivamente deberías ir. Hay fuentes en los jardines, muchas flores, plantas inusuales, muchas escaleras y plataformas de observación en las colinas. También puede ingresar a los jardines desde el lado de la Escalera del Castillo Viejo del Castillo de Praga. La escalera es interesante en sí misma. Por la noche, se encienden linternas sobre él y el ascenso de sus 209 escalones se convierte en una aventura romántica. Dirección de la escalera: 118 00 Praha 1, Česká republika. El costo de la visita a los jardines es de 100 CZK, niños a partir de 6 años, estudiantes y personas de 70 años - 68 CZK.
Fortaleza de Vysehrad
- Metro Vyšehrad, luego 5 minutos a pie por las escaleras.
La plataforma de observación ofrece una interesante vista de 360 grados de los famosos tejados rojos de Praga y el majestuoso Moldava. En la propia fortaleza se pueden visitar varios monumentos medievales y otras plataformas de observación. Las visitas son posibles en cualquier momento del día o de la noche durante todo el año.
Torre del Ayuntamiento de la Ciudad Vieja
- Metro Staroměstská. Dirección: Staroměstské nám. 1/3, 110 00 Staré Město.
Si consideramos las mejores plataformas de observación de Praga, la torre de la Plaza de la Ciudad Vieja se indica en las reseñas como la mejor. Se encuentra en el corazón mismo de la Praga turística, por lo que es recomendable visitarlo por la mañana, antes del flujo principal de turistas. La torre está abierta de 9 am a 10 pm todos los días, los lunes a partir de las 11 am. La entrada a la torre comienza desde el vecino palacio naranja. Subir a la torre no es nada difícil, el ascensor funciona, pero es mejor subir la escalera de caracol y ver esquemas antiguos, pinturas y el mecanismo del reloj. Es posible tocar la atmósfera de la Praga medieval y ver la capital de la República Checa hasta Vysehrad y Zizkov en una excursión. Hay un telescopio en la plataforma de observación, pero sus propios binoculares y una cámara serán útiles. El precio del billete es de 250 CZK, hay descuentos para estudiantes y niños, mayores de 65 años y billetes electrónicos por 210 CZK.
Torre de la Ciudad Vieja del Puente de Carlos
- Metro Staroměstská. Dirección: Puente de Carlos, Praga 1 - Ciudad vieja.
De abril a septiembre, está abierto de 10 a.m. a 10 p.m., durante el resto del año, hasta el final del día. Hay muchos menos turistas en esta torre, y la vista se abre al puente mismo con esculturas, al Moldava y al Castillo de Praga. El edificio fue construido en estilo gótico y atrae con el misterio místico de la arquitectura. Es especialmente impresionante en las primeras horas de la mañana y en la noche. Entradas desde 100 CZK, hay descuentos, los niños menores de 6 años entran gratis.
Torre del Puente de Carlos de Lesser Towns
- Metro Malostranská. Dirección: Puente de Carlos, Praga 1 - Ciudad Pequeña.
Se encuentra en el otro extremo del Puente de Carlos y está conectado por un arco con la Torre Judith. El horario de apertura y el costo de la visita son similares. Desde allí se puede ver no solo el casco antiguo, el río, sino también la región de Mala Strana. La Torre Juditina tiene una historia sombría y un origen más antiguo, pero puedes entrar y subir a la plataforma de observación solo desde el costado de la Torre de la Ciudad Pequeña. Desde una altura de 43 metros, definitivamente vale la pena capturar la puesta de sol sobre el Moldava y el casco antiguo.
Plataforma de observación del Castillo de Praga
- Estación de metro Malostranská. Dirección de la ubicación: Vyhlídka u Černé věže, distrito de Praha 1.
Es mejor mirar Praga de noche desde el lado del Castillo de Praga. Todos los lugares principales son visibles, iluminación, por la noche casi no hay gente. Visitar el sitio es gratis y posible las 24 horas, pero el propio Castillo de Praga (que es la residencia más grande del presidente en el mundo) está abierto de 6 am a 10 pm.
Petrin y la torre sur de la catedral de San Vito
- Metro Malostranská. Dirección: Jardines Petřín, Praga 1 - Ciudad Pequeña y III. nádvoří 48/2, Praha 1 respectivamente.
El ascenso al sitio en ambos casos se realiza a través de una estrecha escalera de caracol hasta una altura de más de 80 metros. La primera torre tiene ascensor. Estos son lugares con una vista panorámica de Praga junto con las colinas circundantes, el río y los viñedos de la época de Carlos IV. Es posible realizar buenas fotografías de paisajes desde la Torre Petrin. Y junto con la altura del cerro (318 metros), la torre se convierte en el mirador más alto de la ciudad. La Catedral de San Vito es una visita obligada, es la tercera más bella de Europa. La arquitectura refinada, las enormes dimensiones, las vidrieras sometidas a los vidrios venecianos y una mezcla de estilos dieron lugar a una especie de milagro. La catedral no deja indiferente a nadie, pero muchos se asustan por la grandiosidad y las criaturas místicas con las que está adornada. Los más valientes vienen para paseos nocturnos a la catedral o para conciertos de órgano. Un boleto para las plataformas de observación cuesta 150 CZK, el ascenso a la plataforma es posible hasta las 16:30. La entrada a la catedral en sí es gratuita.
Torre Jindříš (campanario de San Enrique)
- Metro Můstek. Dirección: Jindřišská věž, Praga 1.
La plataforma de observación con vistas a la pintoresca zona de Vinohrady se encuentra a una altitud de 67 metros. El ascenso transcurre por las galerías expositivas y mini-tiendas. Hay una cafetería y un acogedor restaurante en el interior. El campanario está abierto de 10 a 19 horas. Un boleto de adulto cuesta 120 CZK, hay descuentos.
Torre de televisión de Zizkov
- ¿Cómo llegar al mirador, el más alto de Praga? La forma más conveniente es tomar el metro hasta la estación Jiriho z Podebrad.
La plataforma de observación a una altitud de 93 metros se encuentra sobre el distrito de Zizkov, no tan pintoresco como el casco antiguo, pero también interesante. En la misma torre de televisión, a una altura de 66 metros, hay un restaurante panorámico "Oblaka" con precios no muy modestos para los rusos, pero por la cantidad de europeos, los platos deliciosos suelen ser caros. La subida también es adecuada para excursión nocturna, porque el sitio está abierto desde las 9 am hasta la medianoche. Cuando hace buen tiempo, puede ver objetos en un radio de hasta 100 kilómetros desde la torre. También hay un hotel en el interior, con capacidad para una persona, vale la pena reservar con anticipación, hay muchos que lo desean. El boleto de entrada al sitio cuesta 250 CZK, para niños 160, para la familia - 590 CZK.
Visitas turísticas de Praga en avioneta
Dicha excursión se puede solicitar a través del sitio web de Tripster para 1-3 personas, el servicio es muy interesante para una selección de guías privados con habilidades profesionales y rutas en ruso. Hay 2 opciones: ir con un guía a lo largo de 1 de las 3 rutas por Praga, o tomar el volante usted mismo si tiene las licencias correspondientes. Los horarios de apertura y los precios de las entradas se discuten individualmente.El costo mínimo de una excursión de 30 minutos es de 199 euros. Las críticas de los turistas son excelentes.
Terrazas de hoteles y restaurantes
Si decides quedarte en la ciudad por algunas noches y no sabes cuál es mejor para elegir un hotel con vistas, te recomendamos que te alojes en uno de los hoteles con vistas en Praga. Los huéspedes de la ciudad pueden desayunar con vistas a la ciudad en la terraza del hotel o en la habitación con ventanas panorámicas.
Los mejores hoteles con restaurantes en la azotea son: The Emblem Hotel 5 * en el centro, con un servicio de lujo y acogedoras habitaciones; Alcron Hotel Prague 5 *, ubicado junto a la Plaza Wenceslao, el hotel U Prince 5 * en el casco antiguo es ideal para los amantes de los paseos nocturnos y las visitas turísticas.
Además, en las reseñas, los turistas recomiendan visitar el restaurante del hotel "En el pozo dorado»(Hotel Golden Well 5 *) en la dirección: U Zlaté studně 166/4, Praga 118 00, directamente sobre los jardines del Castillo de Praga. La factura promedio para una cena para dos será de 3500 rublos, lo que no es tan caro con la condición de un aspecto elegante. Puede familiarizarse con el menú y los precios en el sitio web oficial terasauzlatestudne.cz.
Todas las plataformas de observación de Praga en el mapa
¿Cómo viajar a la República Checa más barato?
Recomendamos utilizar los consejos probados y comprobados que nuestros lectores utilizan con más frecuencia. Para encontrar grandes ofertas en alojamiento, entradas y otros artículos al planificar sus vacaciones:
- Te asesoramos para asegurar económicamente tu salud y vida mientras viajas a través de Tripinsurance, el servicio funciona solo con grandes aseguradoras de confianza, lo cual ya inspira confianza. Solo debes elegir la opción más rentable, pero es mejor no ahorrar en salud.
- Vuelos? Le recomendamos que utilice Aviasales de forma empírica.
- Le recomendamos que instale la aplicación RumGuru en su teléfono inteligente, para que pueda elegir cualquier espacio habitable incluso al llegar a la ciudad, es muy conveniente en un viaje de negocios o durante unas vacaciones no planificadas en tiempo real para encontrar un apartamento, hotel o Hostal.
- También puede encontrar útil nuestra selección de aplicaciones turísticas útiles.