¿Cuándo ir de vacaciones a Túnez? Estaciones y clima

Pin
Send
Share
Send

¿Cuándo es el mejor momento para relajarse en Túnez para dos o con niños en el mar? ¿Qué resorts de playa deberías elegir primero? Consideraremos las temporadas de descanso y el clima, elegiremos las condiciones más favorables y favorables para unas vacaciones con toda la familia, averiguaremos los precios de los tours y dónde comprarlos más baratos.

El país africano de Túnez es un espacio exótico con un sol agradable, una costa mediterránea con increíbles playas de arena y hoteles de alta gama en la costa. La república ofrece una relación calidad-precio asequible y muchos de los complejos turísticos operan con todo incluido. Más y más personas acuden aquí cada año para disfrutar de fantásticos deportes acuáticos, excelentes campos de golf y excelentes tratamientos de spa. Más en el material sobre cuándo es el mejor momento para relajarse en Túnez, en qué época del año y dónde.

¿Cuándo es el mejor momento para relajarse en Túnez?

Por lo general, la temperatura del sur de Túnez (el principal centro turístico es la isla de Djerba) es de 1 a 2 grados más que la del norte (Hammamet y Sousse). Los vuelos chárter desde Rusia vuelan en esta dirección en el período de abril a octubre, pero para los vacacionistas rusos, junio se considera tradicionalmente el momento más cómodo para descansar.

En verano, la temperatura del aire es de +22 a +35, pero incluso en los puntos más extremos, el calor del verano se tolera muy bien debido al clima templado. Acerca de cuándo ir de vacaciones a Túnez, así como lo que complacerán otros centros turísticos en diferentes meses, se puede juzgar por los indicadores meteorológicos que se presentan a continuación.

  • Temporadas de vacaciones en los balnearios de Túnez por meses:

enero - a pesar de que el clima es lo suficientemente fresco en invierno, la república se deleitará con la floración de flores silvestres y almendras. La maduración de sus frutas cítricas favoritas, las naranjas, puede considerarse realmente exótica.

  • Temperatura del aire: promedio de 15-16 ° C dependiendo del resort.
  • Agua: 16 ° C.

febrero - lo acerca a la primavera, porque cada vez hay más días soleados y la fauna continúa volviéndose verde activamente. Pero tradicionalmente, el mes se considera el menos adecuado para pasar unas vacaciones en los balnearios de Túnez. Las aguas frías del mar y las lluvias son lo que espera a los viajeros.

Temperatura del aire: 14-15 ° C.

  • Agua: 14-15 ° C.

marcha - el mes en que terminan las lluvias en Túnez, y la naturaleza agrada con una variedad de colores. Las vacaciones en Susa en marzo son una época en la que puede planificar interesantes excursiones y paseos. Además, vale la pena visitar el procedimiento de talasoterapia.

  • Temperatura del aire: 16 ° C.
  • Agua: 14-15 ° C.

abril - este es el momento en que menos de la mitad de los hoteles están abiertos, ya que la mayoría de los vacacionistas llegan más cerca de los primeros días de mayo. Sin embargo, esta es una excelente manera de obtener unas vacaciones económicas en Túnez sin la afluencia de personas y obtener un bronceado suave.

  • Temperatura del aire: 17-19 ° C.
  • Agua: 16 ° C.

Mayo - el momento en que los hoteles comienzan a recibir huéspedes. Es importante tener en cuenta antes de planificar sus vacaciones que la mayoría de los hoteles abren sus puertas a mediados de mes. El agua comienza a calentarse activamente y, después de la puesta del sol, todavía hace calor en las calles, aunque hay olas de frío. Una gran oportunidad para familiarizarse con la cultura y gastronomía de la zona.

  • Temperatura del aire: 24-25 ° C.
  • Agua: 18-19 ° C.

junio - Comienza el momento ideal para la playa y viajar por el país. El calor no se convierte en calor sofocante y el bronceado permanece ligero y suave. A veces pueden levantarse olas altas. Entre los vacacionistas en la playa, a menudo puedes ver a los lugareños.

  • Temperatura del aire: 25-29 ° C.
  • Agua: 22-23 ° C.

mes de julio - complace con la más amplia gama de entretenimiento, por lo que los centros turísticos están llenos de turistas de todo el mundo. Las noches se están volviendo muy cálidas y la vida nocturna se entrega a los dulces aromas de las plantas y las fiestas en discotecas.

  • Temperatura del aire: 32-35 ° C.
  • Agua: 25-26 ° C.

agosto - este es el mes más cálido en el que las olas costeras son más cómodas para los turistas adultos y los niños. Puede ir de vacaciones a cualquier centro turístico tunecino. El verano mediterráneo sale a relucir en todo su esplendor.

  • Temperatura del aire: 33-36 ° C.
  • Agua: 27-29 ° C.

septiembre - el momento en que termina la temporada alta y desaparece el calor sofocante. El mar se enfría gradualmente y se vuelve inquieto. Ahora los viajeros pueden sumergirse por completo en la recreación activa en los pueblos.

  • Temperatura del aire: 28-30 ° C.
  • Agua: 26 ° C.

Octubre es el comienzo del cálido otoño africano, perfecto para largas caminatas en parques nacionales y museos. La mitad del mes marca el final de la temporada alta, por lo que el costo de vida está cayendo significativamente y los hoteles están vacíos.

  • Temperatura del aire: 25-28 ° C.
  • Agua: 25 ° C.

noviembre - la aparición de un clima fresco y ventoso con lluvias y tormentas, que se vuelve inestable e impredecible. Este es el momento menos adecuado para explorar la zona. Las únicas ventajas son la naturaleza sorprendentemente hermosa: hojas amarillas en los parques, mar tormentoso con el fondo de ruinas antiguas, nubes suaves.

  • Temperatura del aire: 20-22 ° C.
  • Agua: 22 ° C.

diciembre - no hay heladas, y durante el día la temperatura puede permanecer en +15. Prácticamente no hay turistas, a excepción de los raros amantes de aventuras atípicas. El clima en Túnez en diciembre antes del Año Nuevo contrasta significativamente con el verano.

  • Temperatura del aire: 15-17 ° C.
  • Agua: 18 ° C.

Ahora está aproximadamente claro cuándo comienza la temporada para unas vacaciones en la playa en Túnez y cuándo el clima no será lo suficientemente agradable. En cualquier caso, todos los meses puede pasar un tiempo activo aquí, y si estas no son actividades en la playa, entonces puede encontrar actividades no estándar o familiarizarse con la historia y la arquitectura de la república. Por ejemplo, puede venir a los conocidos procedimientos de talasoterapia o visitas turísticas.

  • Más detalladamente sobre los precios en los balnearios de Túnez, los mejores hoteles en primera línea, comida, atracciones:

¿Cuándo ir de vacaciones a Túnez con niños?

Las vacaciones familiares que se planean en esta república seguramente sorprenderán y deleitarán a todos los miembros de la familia. No se requiere visa, el vuelo está operativo, la costa y el agua están limpias y cómodas. Muchos hoteles tienen clubes de entretenimiento rusos, donde los empleados se dedican a entretener a los turistas jóvenes. Se recomienda ir a los resorts de abril a mediados de junio o de septiembre a principios de noviembre, cuando el mar está tibio y el sol no quema la piel.

Las mejores opciones para donde relajarse en Túnez con niños serán las más cómodas:

  • Hammamet;
  • Susa;
  • Monastir;
  • Mahdia;
  • Isla de Djerba.

Estos son lugares donde hay muchas atracciones interesantes, complejos de entretenimiento, mercados coloridos, zoológicos, jardines botánicos y arquitectura entretenida.

Al elegir un hotel, es importante prestar atención a la disponibilidad de programas de entretenimiento para niños y el enfoque de un lugar en particular en las vacaciones familiares. Es bueno que el territorio tenga varios carruseles y una piscina infantil. En cuanto al club de niños, es mejor aclarar con anticipación, ya que no todos los hoteles brindan la oportunidad de visitar a los huéspedes de habla rusa.

Un criterio importante también debe ser el menú infantil para que el niño reciba una cantidad suficiente de comida sana. Túnez también tiene muchas oportunidades para realizar excursiones y varios espectáculos para niños pequeños, así como delfinarios y ranchos donde los niños pueden interactuar con los animales.

¿Cuándo es más barato comprar un tour?

Los precios de los viajes a Túnez con salida desde Moscú y otras ciudades de la Federación de Rusia varían según la temporada de vacaciones seleccionada.

  • Precios de vacaciones en temporada alta - El período comprendido entre el 1 de julio y el 31 de agosto se considera pico, y toda la temporada va desde mediados de junio hasta finales de septiembre. El costo aproximado por una semana será 33067-37414 rublos por persona. A menudo puede encontrar opciones de "último minuto", lo que reduce significativamente los costos financieros.
  • El costo del viaje en temporada baja - del 1 de noviembre al 31 de marzo, cuando el mar aún está frío, el promedio comienza desde 54 mil rublos.

Durante el pico de la temporada alta, el costo del alojamiento en hotel y todas las vacaciones en Túnez alcanza su posición más alta.

Última hora en Túnez

¿Qué hacer y qué ver en vacaciones?

Hay materiales aún más útiles sobre dónde relajarse en Túnez y planificar su viaje usted mismo, en una sección separada.

Pin
Send
Share
Send