Un pequeño oasis de Huacachina se encuentra entre las majestuosas dunas del desierto de Sechura, cerca de la ciudad de Ica en Perú.
La población de este rincón apartado es de poco más de 100 personas, el pueblo es tan pequeño que puedes caminarlo en pocos minutos. Anteriormente, la élite descansaba aquí, pero ahora el pueblo, rodeado de eucaliptos y palmeras, ha comenzado a ser visitado con frecuencia por turistas y solo residentes locales.
En el centro del asentamiento hay una pintoresca laguna, que se formó, según la leyenda, de la siguiente manera: la princesa estaba nadando en la piscina, cuando de repente notó que un cazador la espiaba. La niña se escapó y la piscina se convirtió en un lago, pero luego la belleza regresó y se convirtió en una sirena.
Este milagro en medio del desierto atrae a los amantes del paseo en buggy y el sandboard, porque las dunas aquí alcanzan una altura de 150 metros. Puede pasear por el lago en botes o catamaranes y nadar, y por la noche subir a la cima de la duna y admirar la ardiente puesta de sol, y luego las luces nocturnas de Ica. Bueno, mirar el cielo estrellado en el desierto, tan profundo y adictivo, será un digno final del día.
En períodos especialmente secos, el lago se mantiene artificialmente: los residentes han perforado varios pozos y lo han llenado de agua.
El mejor momento para quedarse oasis Huacachina - de mayo a agosto, cuando llega el invierno aquí y no hace tanto calor y sequedad.
Cómo llegar al oasis: Huacachina se encuentra a 3 km de Ica, por lo que lo mejor es tomar un taxi. También puede comprar un tour al oasis.