En la jungla y los zoológicos tailandeses viven serpientes venenosas, arañas grandes, escorpiones espantosos, tigres depredadores y cocodrilos. ¿Es posible encontrar animales peligrosos en los centros turísticos de Tailandia? Te diremos quién no debe tener miedo y quién puede arruinar tus vacaciones.
Monitorear lagartos
Hay muchas lagartijas en Tailandia. Viven en jardines, parques, lagos, riberas de ríos, en canales de la ciudad ... Khlongah y alcantarillas pluviales.
Los lagartos espantosos tienen diferentes tamaños, desde pequeñas criaturas de 30 a 40 cm de tamaño hasta gigantes de dos metros. Me horroricé cuando por primera vez vi un lagarto metro a unos pasos de mí. La bestia cruzó la calle de manera imponente, sin prestar atención a las motocicletas, los autos y los perros que estaban a la distancia.
Los lagartos no son peligrosos para los humanos. Más precisamente, son condicionalmente peligrosos. Hay áreas con un veneno débil en sus cuerpos, pero los monstruos tailandeses temen a los humanos y siempre intentan escapar primero. El lagarto monitor puede adoptar una pose aterradora para asustarte, pero nunca atacará.
Los lagartos monitores se alimentan de carroña y capturan peces. Son alimentados generosamente por polillas tailandesas, que les dan a los animales limpiezas y alimentos que no se venden. En Bangkok, vimos cómo la anfitriona de un restaurante callejero arrojaba despojos de pescado al canal, y el monitor atraído estaba feliz de devorar la ofrenda.
Si desea fotografiar y observar los lagartos monitores, venga al Parque Lumpini de Bangkok. Estos animales se pueden encontrar en otros parques de la ciudad, ¡pero Lumpini es un verdadero reino de los lagartos!
Serpientes
En Tailandia se encuentran más de 50 especies de serpientes peligrosas. ¿Da miedo ir a un país así? ¡Creemos que no! En los centros turísticos, los encuentros con serpientes son insignificantes, porque esto no es una jungla.
Durante varios años viviendo en Tailandia, solo hemos visto unas pocas serpientes aplastadas por automóviles al costado de la carretera. Una vez en la cerca de los vecinos, notamos una ágil serpiente verde de 30 cm de largo. La anfitriona vino y nos aseguró que era una serpiente no venenosa.
Un día llegamos a un grupo de tailandeses que vieron a una mujer golpear a su gato con una boa constrictor. El taika golpeó con confianza a la serpiente con un palo y ni siquiera pidió ayuda. ¡El gato se salvó!
¿Cómo lidian los lugareños con las serpientes cuando las ven debajo del capó de un automóvil o en el baño? Llaman a los servicios de emergencia. Llegan receptores experimentados. Unos pocos movimientos hábiles y la serpiente está en una bolsa grande. Los budistas nunca la matan, sino que la llevan al bosque más cercano y la liberan.
Cocodrilos
En Tailandia, los reptiles grandes solo se pueden encontrar en granjas especiales y zoológicos. Muy pocos cocodrilos viven en libertad, en los parques nacionales del país, pero están al borde de la extinción.
A veces, durante una inundación, 1-2 cocodrilos logran escapar de las granjas. Tales incidentes son tan raros que inmediatamente escriben sobre ellos en los medios tailandeses. El mundo captura al monstruo con dientes y lo devuelve, no porque sea peligroso para las personas, sino por lástima por el animal en sí. ¡Es difícil para un cocodrilo sobrevivir en el mundo moderno!
La misma historia con los tigres. Todos los grandes felinos de Tailandia han vivido durante mucho tiempo solo en cautiverio. ¿Busca cocodrilos, tigres y otros grandes depredadores? ¡Planifique una excursión a la granja o al zoológico!
Geckos, tukkas y calotas
Por un hábito innato, las personas temen a las lagartijas, pero las lagartijas pequeñas no son animales peligrosos en Tailandia. No solo no le harán daño, sino que incluso harán que sus vacaciones sean más agradables. Pequeños geckos - chinchoki - vive en cualquier casa tailandesa y salva a sus habitantes de mosquitos, moscas y cucarachas.
Geckos más grandes - tukke - también residentes típicos de viviendas tailandesas. Recibieron su nombre por los puntos brillantes y el grito característico, porque en tailandés tukke significa "espantapájaros". Los residentes locales tienen un cartel. Si el tukke grita al salir de casa, no habrá suerte. Si ya escuchaste los sonidos del lagarto en casa, ¡todo saldrá bien!
Los chupasangres se pueden ver en cercas, parques y jardines. Les encanta tomar el sol. A pesar del nombre aterrador, los turistas no le temen a los calots. Los lagartos de cola larga se alimentan exclusivamente de moscas.
Mono
En Tailandia, los monos viven en cautiverio y en estado salvaje. Los vacacionistas son especialmente llevados a lugares donde pueden alimentar a los monos. El encuentro con los macacos cangrejo les da a algunos turistas muchas emociones agradables, mientras que a otros les molesta mucho. El caso es que los monos no son animales domesticados. Se comportan de acuerdo con sus instintos.
Los macacos son animales relativamente peligrosos en Tailandia. ¡No provoques que los monos se comporten de forma agresiva! Los machos grandes están acostumbrados a pedir comida imprudentemente. Si se molestan, los macacos machos pueden morder la mano. Los monos jóvenes son curiosos y activos. Siempre están listos para robar sus lentes de sol, gorra, cámara o teléfono.
¡Lleve un registro de sus pertenencias! Alimenta a los macacos para que no se formen bandadas a su alrededor. Cuando haya más de 3-4 monos, simplemente hazte a un lado. Abramos un secreto: a los macacos tailandeses les gusta mucho el maní. Por el bien de este manjar, ¡incluso están dispuestos a seguir las reglas de la decencia!
Mosquitos
No hay mosquitos portadores de malaria en Tailandia, pero algunos infectan a personas con dengue. Una enfermedad desagradable puede arruinar seriamente sus vacaciones e incluso provocar complicaciones graves. Hay una estadística triste: el 50% de los casos mueren a causa de la forma hemorrágica del dengue.
Hay más mosquitos en Tailandia durante la temporada de lluvias. Regístrese en un hotel con mosquiteros en las ventanas. Utilice fumigadores y repelentes. Los aerosoles y las bobinas están disponibles en las tiendas 7-eleven. Una amplia gama de productos para el control de insectos está disponible en los supermercados BigC y Tesco.
Arañas
Uno de los más venenosos del planeta es el ermitaño mediterráneo, una araña que ve perfectamente en la oscuridad. En general, viven principalmente en el este de los Estados Unidos, pero en Tailandia también se encontró una colonia de estas peligrosas arañas, en la cueva Sai Yok en Kanchanaburi. ¡Así que es poco probable que los encuentre en el resort!
También hay una peligrosa araña Black Widow, pero no la conocemos. Es de color negro con marcas rojas en el abdomen, generalmente en forma de reloj de arena. Por lo que su mordedura puede matar a una persona si no consulta a tiempo a un médico, quien le introducirá un antídoto.
En los centros turísticos y en las casas de los tailandeses, hay arañas pequeñas y arañas cangrejo grandes: Heteropoda venatoria. Ambos son inofensivos. Vimos una araña, no tengas miedo. ¡No caza por ti, sino por mosquitos y moscas!
Escorpiones
Los escorpiones tailandeses no son tan venenosos como en África. Sus picaduras son dolorosas, pero solo pueden provocar una reacción alérgica grave. La regla es simple: ¡nunca toques un escorpión!
Si quieres hacerte cosquillas en los nervios, ve al Tiger Zoo en Srirach. Allí está una mujer, cubierta de escorpiones de la cabeza a los pies. ¡Atracción espectacular para turistas impresionables!
Medusa
Curiosamente, los animales más peligrosos de Tailandia viven en el agua. Las medusas nadan en el mar y pican todo lo que se les cruza. Es difícil distinguir entre medusas peligrosas e inofensivas a simple vista, por lo que debes tener cuidado.
Si el agua está iluminada por el sol y no hay una nube en el cielo, no hay medusas cerca de la costa. Las medusas no pueden soportar la luz del sol brillante. En este momento, se mantienen en profundidad o alejados de la costa.
Cualquier invasión de medusas en aguas poco profundas ocurre después de una gran tormenta cuando el agua está turbia. Además, las criaturas gelatinosas aman el clima nublado y lluvioso.
¿Y si te pica una medusa? Sal del agua y pide ayuda a los tailandeses. Los que trabajan en la playa saben qué hacer.
Desafortunadamente, en Tailandia hay medusas peligrosas, cuyo toque puede matar a una persona. Estas son medusas de caja. Se encuentran en las aguas cercanas a Phuket. En los centros turísticos del Golfo de Tailandia, tal desgracia es muy rara.
Pez león
Los animales peligrosos en Tailandia incluyen el pez león cebra, que vive en los arrecifes de coral cerca de las islas tropicales. Este pez tiene una coloración rayada y aletas largas y puntiagudas.Si lo toca accidentalmente, puede recibir una inyección dolorosa. El veneno no es fatal, pero un brazo o una pierna heridos dolerán durante mucho tiempo.
Si se lastima la cara con espinas de pez león, puede producirse una parálisis de los músculos respiratorios. ¡Tenga cuidado al bucear y hacer esnórquel!
Tiburón
Existe la opinión de que no hay tiburones en el Golfo de Tailandia, y los depredadores se encuentran solo en el Mar de Andaman. De hecho, hay tiburones en Tailandia, pero no grandes y no en cantidades como en el Mar Rojo. En el Golfo de Tailandia, ocasionalmente se ven tiburones grises, leopardos, de arrecife, negros y tigre.
¿Ha habido ataques a personas en Tailandia? En el pasado y en este siglo, no. No se sabe exactamente qué pasó antes. Aquellos que vayan a bucear deben preguntar a los buzos profesionales sobre las reglas de conducta cuando se encuentran con un tiburón.
Scolopendra
Están en Tailandia, pero nunca los hemos conocido. Ciempiés repugnantes, cuya picadura es venenosa, pero no fatal. Lo principal es no tocarlos.