Un complejo joven y en desarrollo a 290 km al sur de Hurghada es una meca para los entusiastas del buceo. Descubra qué opiniones dejan los turistas sobre el resto en Marsa Alam.
La apariencia del resort y las impresiones de los turistas.
Marsa Alam crece como un cuento de hadas. Hasta hace poco, era un pequeño pueblo a orillas del Mar Rojo, pero en 2003, después de la construcción de un aeropuerto internacional, comenzó aquí un boom turístico. Se está construyendo activamente un pequeño complejo. La elección de hoteles es todavía pequeña, pero todo es nuevo y caro. Los precios son 1,5-2 veces más altos que en Hurghada.
Marsa Alam es apreciado por aquellos a los que les gustan las playas con poca gente, el mar turquesa claro y el servicio cómodo cuando no hay necesidad de salir del territorio del hotel. Los arrecifes de coral son poco perturbados por los humanos, por lo tanto, mientras se relaja en Marsa Alam, puede ver hermosos peces, mantarrayas gigantes, delfines y vacas marinas: dugongos. ¡Los fanáticos del ecoturismo, el buceo, el esnórquel y el kite simplemente están enamorados de estos lugares!
Descubra lo que piensan los turistas de Egipto.
Anna: "Un hermoso arrecife, 30 m de profundidad de pared. Al entrar desde la orilla, puedes encontrarte con mantarrayas, peces cirujano, peces mariposa y muchos otros. Durante la marea baja - cangrejos, estrellas ... En el momento en que descansábamos , la marea estaba baja todos los días y muy pronunciada, pero esto no nos impidió nadar ".
Julia K: "Ver con tus propios ojos una vaca marina y una tortuga, ¡lo alto que soy, es inolvidable! Mar azul y un hermoso arrecife".
Mejores hoteles
El complejo tiene alrededor de 50 hoteles, y entre ellos hay muchos "cinco". Casi todos los hoteles operan según el sistema de todo incluido. El personal no habla ruso. Busque hoteles en Marsa Alam en Hotelluk y excursiones en Travelata.
Los mejores hoteles en Marsa Alam, según las reseñas de los turistas:
Aurora Bay Resort Marsa Alam 4 * - descanso confortable en estilo mediterráneo con cuatro piscinas y 2 restaurantes. Por una habitación doble con desayuno, pagará desde $ 74.
Elphistone Resort Marsa Alam 4 * es un hotel maravilloso para todos los que aman las habitaciones con baño. El hotel tiene un buen spa y canchas de tenis. Habitación doble todo incluido desde $ 56.
Brayka Bay Reef Resort 4 * es un hotel de lujo en primera línea con playa privada a orillas de la bahía de Brayka. Habitación doble todo incluido desde $ 68.
Fantazia Resort Marsa Alam 4 * es una excelente opción para todos los que quieran recuperarse. Los huéspedes encontrarán una gran zona bien cuidada y una excelente playa de arena. Una habitación doble con desayuno comienza en $ 245.
Playas
Las playas de la localidad egipcia se extienden a lo largo de 50 km, la mayoría de ellas desiertas. Marsa Alam tiene altos requisitos ambientales, por lo que no hay playas de arena artificial como en Hurghada. La costa está cubierta de arena fina y limpia. En algunos lugares, el arrecife está a solo 20 m de la costa. Hay piedras a la entrada del mar y trozos de coral en la arena. ¡Asegúrate de traer tus zapatos de playa!
Hay muchas aguas poco profundas en Marsa Alam, donde es bueno nadar con niños pequeños. En comparación con los centros turísticos más al norte, el agua del mar es 1-2 ° más cálida.
Descubra dónde relajarse en Egipto.
Nadezhda: "No sé nadar, por lo que una entrada gradual y suave al mar es muy importante para mí. Hay mucha vida marina, incluso parados en el agua hasta las rodillas, puedes ver peces de colores y otros animales. Hay muchos diferentes cangrejos en la orilla. La arena es fina, blanca, limpia. La basura se limpia de manera oportuna. Hay un centro de buceo. Si quieres ver toda la belleza del Mar Rojo, puedes entrenar y bucear ".
Excursiones
Los deportes acuáticos y el buceo están prosperando en el complejo egipcio. El entrenamiento de buceo de un día cuesta $ 70-100, y un curso de buceo de 4 días cuesta $ 350-400. La atracción más famosa es el pintoresco arrecife de Samadai. Según las revisiones, las excursiones marítimas a dugongos y delfines son populares desde Marsa Alam - $ 50, a la isla Hamata - $ 45 y pesca en el mar - $ 45.
Los observadores de aves disfrutan de excursiones desde Marsa Alam al Parque Nacional Gebel Elba, donde se pueden observar aves raras del desierto. A solo media hora en coche del complejo se encuentra el Parque Nacional Wadi El Gemal, que alberga gacelas salvajes y paseos en camello. Los vacacionistas voluntariamente van a un safari por el desierto - $ 50, a El Cairo - $ 50 y Luxor - $ 45.
Descubra qué ver en Egipto.
Marina: "Encargamos la excursión" Coral Garden, Turtle House ". Las emociones e impresiones se desbordaron, ya que logré ver 2 tortugas y un dugongo. Son recuerdos para toda la vida. Todo estuvo muy bien organizado, el servicio fue de primera. . Fuimos en barco más rápido ".
Cuando es el mejor momento para ir
Como la mayoría de los centros turísticos de Egipto, Marsa Alam se puede visitar durante todo el año. La temperatura del agua en el Mar Rojo no desciende por debajo de + 21 ° С. Hay menos gente en invierno y principios de primavera, cuando la costa es relativamente fresca y ventosa. Según los turistas, no es muy agradable en Marsa Alam en el verano, cuando hay un calor fuerte. Para una estancia confortable, es mejor venir en abril, mayo u otoño.
Descubra cuándo ir de vacaciones a Egipto.
Vale la pena ir
El complejo joven y caro de Marsa Alam es ideal para los amantes del buceo, unas vacaciones tranquilas junto al hermoso mar, turistas mayores y padres con niños. Los fanáticos de las discotecas y las fiestas se aburrirán aquí.
La principal desventaja de descansar en Marsa Alam es la parte remota de Egipto. Los vuelos chárter desde Rusia a Marsa Alam nunca han volado, por lo que los paquetes llegan desde el Aeropuerto Internacional de Hurghada en autobuses turísticos. El viaje dura entre 3,5 y 4 horas.
kakatros: "¡Un lugar pintoresco, encanta! Muy bien arreglado para la relajación, dispuesto para la relajación y la meditación, para reconectarse con la naturaleza. El mar es hermoso, que solo se puede ver en los complejos turísticos costosos. Arena blanca, agua turquesa clara".