Matsesta es un microdistrito turístico del Gran Sochi. Creció junto al conocido establecimiento hidropático en todo el país. Hemos recopilado comentarios de vacacionistas sobre Matsesta: descubra los pros y los contras del complejo.
Impresiones del resort
Matsesta es parte de Sochi, pero el estilo de vida local no es en absoluto urbano. El barrio verde está ubicado lejos del ajetreo y el bullicio. Hay un sanatorio balneológico "Matsesta" y alojamiento para turistas. El popular establecimiento hidropático ha estado funcionando durante más de un siglo. Los vacacionistas se someten a cursos de terapia de barro y se bañan con agua mineral de sulfuro de hidrógeno. El olor a huevos podridos está por todas partes en Matsesta.
El microdistrito se extiende sobre las colinas del valle del río Matsesta y su afluente Tsanyk. La mayoría de los hoteles y casas de huéspedes están construidos a gran altura sobre el mar. Desde las playas hay que subir a pie, subir en coche o minibús.
Aagloriy: "Cuando entras allí, los árboles te rodean por ambos lados. Manejas como en un bosque, sin saber dónde están las casas. Y las casas están todas en las montañas, debido a la densidad de los árboles, ni siquiera están visible."
¿Es caro descansar?
Una de las principales ventajas de Matsesta es su buena infraestructura. El complejo cuenta con tiendas, farmacias, peluquerías y una feria agrícola que vende productos frescos y asequibles.
Alquilar una tumbona y una sombrilla cuesta 200 rublos, y el buceo cuesta 4000 rublos. Los precios en hoteles y pensiones son más bajos que en el centro de Sochi. Los tours y las actividades acuáticas cuestan lo mismo. Busque alojamiento en Matsesta en Hotelluk.
Dilyara: "Hay un mercado al lado de la tienda Pyaterochka. Los precios de la fruta son altos. En la calle Vinogradnaya, frente a la iglesia, hay un comedor Kolobok con un interior muy modesto, pero la comida es deliciosa y los precios son bajos. Tomé algo de carne, un plato de acompañamiento, ensalada, compota, a menudo resultó incluso menos de 200 rublos ".
Los mejores hoteles de Matsesta
Que es el mar y las playas en Matsesta
Según los vacacionistas, la franja de playa de Matsesta es la peor de toda la costa de Sochi. La playa es pequeña y bastante estrecha. El ferrocarril pasa a pocos metros del mar.
La costa está cubierta de guijarros grandes y medianos y equipada con pasarelas de madera. Es más conveniente nadar en aquashuse.
El mar está relativamente limpio y la playa se limpia todos los días, pero todavía queda basura de los posibles turistas.
MerySue: "Hay una orilla de guijarros, hay sombrillas y tumbonas para alquilar, hay un estacionamiento espacioso. Hay cafés en el terraplén que se extiende hasta el barranco de Agura, donde puedes sentarte y admirar el mar. "
Panorama de la franja de playa en Matsesta
Cosas para hacer
Durante sus vacaciones en Matsesta, los turistas disfrutan de tomar baños de sulfuro de hidrógeno, caminar, tomar fotografías con el telón de fondo de una elegante rotonda, realizar excursiones y paseos en barco. Según las reseñas, a los vacacionistas en Matsesta les gusta la granja de caballos, las cascadas Agursky y los recorridos de senderismo por el complejo.
- Que ver en Sochi
- Los lugares más bellos del Mar Negro.
Hay varios autobuses regulares que circulan por Sochi, cuyas rutas pasan por Matsesta. No pague de más a los guías, ¡viaje usted mismo a los lugares de interés!
Anna Severtseva: "Hay algo que ver: cascadas en el río Zmeika, acuario, plantaciones de té, rocas águila, manantiales de Matsesta y el centro balneológico" Matsesta "en sí.
Vacaciones con niños
Es posible que Matsesta no sea la mejor opción para unas vacaciones con niños. Para los niños en edad preescolar, el terreno es incómodo y hay poco entretenimiento. Los niños mayores pueden encontrar algo que hacer. En New Matsesta se encuentra el acuario y el zoológico marino Oceanario, ya 6 km se encuentra el parque acuático Mayak.
Durante unas vacaciones en Matsesta con toda la familia, camine hasta el monumento a Prometeo, visite el divertido Claro de los Enanos en el Valle de Matsesta y vaya a Sochi.
Olga996: "Descansamos los tres: yo, mi esposo y un niño. Llegamos del aeropuerto en 20 minutos. La playa está limpia, la entrada al mar es conveniente. Estábamos en agosto, el agua estaba tibia . El territorio es hermoso, bien cuidado. El ocio es normal. Para los niños, un parque infantil. Se puede ir de excursión. El resto dejó los recuerdos más cálidos ".
Cuando es el mejor momento para ir
La temporada de playa en Matsesta comienza en mayo, pero al final de la primavera la temperatura del agua en el Mar Negro es de solo + 17 ... + 19 ° С. Es más cómodo nadar y tomar el sol en verano y principios de otoño.
En julio y agosto, el aire se calienta a + 29 ... + 32 ° С, y el agua de mar, hasta + 26 ... + 27 ° С. Debido a la vegetación y el relieve, Matsesta tiene un microclima especial. Es más fácil soportar el calor en este complejo que en otras áreas del Gran Sochi.
Muchos turistas vienen a Matsesta durante la temporada de terciopelo. En octubre, el mar todavía está cálido, + 20 ... + 24 ° С, y en noviembre el clima se vuelve lluvioso en otoño. Las actividades en la playa han terminado y el complejo está tranquilo hasta la próxima primavera. Descubra cuándo relajarse en Sochi.
Para el tratamiento, los vacacionistas vienen a Matsesta durante todo el año. Los inviernos no son helados aquí, pero a menudo llueve. Conozca las mejores fuentes termales del territorio de Krasnodar.
Irina Pro: "En octubre, las esperanzas por el calor en Sochi se justificaron, el verano nos esperaba y tuvimos tiempo para tomar el sol y nadar. La temperatura del aire todos los días, excepto dos, se mantuvo en + 25 ... + 26 ° С grados, agua + 23 ... + 24 ° С "...
Vale la pena ir a Matsesta
Según los vacacionistas, Matsesta es más una zona residencial agradable para vivir en Sochi que un lugar cómodo para unas vacaciones de verano en 2021. El terreno montañoso es inconveniente para los niños y los turistas mayores.
Vale la pena ir a Matsesta para recibir tratamiento en un balneario. Los baños de sulfuro de hidrógeno ayudan a eliminar las toxinas del cuerpo, alivian bien la inflamación en las articulaciones, los huesos y los tendones. Si el turismo de salud no está en primer lugar, ¡busque otro lugar de vacaciones en el Mar Negro!