10 mejores estaciones de esquí en Bulgaria

Pin
Send
Share
Send

Bulgaria se ha centrado en el desarrollo del sector turístico durante varias décadas. Hasta ahora, el destino de esquí no es tan solicitado por los turistas extranjeros, pero en vano. Pequeños pueblos que se han convertido en resorts combinan las posibilidades de unas tranquilas vacaciones en familia y la adrenalina del esquí en las pistas. El servicio aún no alcanza el alto nivel de Europa Occidental, pero su calidad mejora constantemente. En cuanto al resto, los invitados tendrán muchas impresiones positivas.

Los complejos turísticos como Bansko y Pamporovo están abarrotados durante la temporada y es necesario reservar hoteles dentro de sus límites con antelación. También hay áreas de recreación muy pequeñas, por ejemplo, Malevitsa: hay pocos senderos, son cortos, aptos para principiantes, por lo que no hay muchos turistas aquí. En el verano, estos centros turísticos en su mayor parte continúan funcionando, cambiando ligeramente su especialización.

Las principales estaciones de esquí de Bulgaria

Lista de las estaciones de esquí más populares del país.

Bansko

La ciudad está rodeada de montañas por tres lados. Las bellezas arquitectónicas se remontan principalmente a los siglos XVIII y XIX, mientras que la infraestructura es moderna. Las pensiones y los hoteles están diseñados principalmente para vacaciones familiares. Los restaurantes locales ofrecen una amplia selección de vinos y cocina nacional. El territorio de Bansko está incluido en las tierras del Parque Nacional Pirin. Aquí está la temporada de esquí más larga de Bulgaria.

Borovets (Chamkoria)

Ubicado en la ladera del monte Rila. El área alrededor es boscosa, lo que le da al resto un sabor adicional. El complejo fue fundado como un coto de caza real. Con el tiempo, el área de Borovets se expandió. Ascensores modernos, alquiler de equipos, complejos hoteleros, servicio de alto nivel son las características distintivas del resort. Los ex atletas profesionales también trabajan como instructores en las pistas.

Pamporovo

La estación de esquí más austral del país. Construido a una altitud de 1650 metros sobre el nivel del mar en las montañas Ródope. La temporada de esquí dura de diciembre a abril. El invierno es templado con fluctuaciones: las nevadas dan paso a las lluvias. La longitud total de las pistas de esquí, incluidas las pistas de carreras, es de 65 kilómetros. En verano, el complejo sigue funcionando como un típico destino de vacaciones suburbano. Hay fuentes termales y centros balneológicos cercanos.

Dobrinishte

La traducción del nombre es "cosas buenas". El aire de la montaña, los hermosos paisajes naturales y el encanto del campo búlgaro han atraído a los viajeros aquí durante mucho tiempo. Y desde 2007, ha aparecido otra razón para investigar Dobrinishte: la zona de esquí. La longitud de las pistas es de unos 40 kilómetros. Existe la oportunidad de practicar eslalon. En el resort, también puede mejorar su salud a partir de fuentes naturales y visitar el spa.

Chepelare

Un balneario joven, fundado a 8 kilómetros de Pamporovo. Los senderos de fondo tienen unos 30 kilómetros de largo, los senderos de descenso son más cortos, unos 13 kilómetros. El principal atractivo de Chepelare es el museo de espeleología, organizado directamente en la cueva. Hay varios hoteles de 3 y 4 estrellas en la ciudad. También es posible alquilar una casita separada. Las excursiones a los "puentes maravillosos" son populares.

Panichishte

Se encuentra cerca del balneario de Separeva Banya y su famoso manantial de aguas termales. Los senderos Panichishte son adecuados para niños y principiantes. Los hoteles tienen un gimnasio, spa, cancha de tenis, un conjunto mínimo de entretenimiento estándar. Además de las pistas, hay pistas para trineos y esquí de fondo. Una de las atracciones locales es Elenite, el restaurante más antiguo de la zona.

Vitosha (Aleko)

Ubicado en el territorio del parque nacional del mismo nombre. La parte principal del complejo está construida en la ladera oriental de la montaña Cherni-Vrykh. La pista más larga tiene más de 5 kilómetros. La góndola y los telesillas se utilizan para transportar a los esquiadores a la cima. En verano, se abre un campamento para niños cerca, muchos hoteles funcionan y los guías dirigen recorridos por la ciudad.

Semkovo

El complejo está situado en la ladera de las montañas de Rila. Un viejo bosque de pinos y abetos rodea una gran pradera natural sobre la que se construye el complejo. 4 de las 7 pistas disponibles no requieren ninguna habilidad especial para esquiar. Hay una escuela de esquí y alquiler de material. Los tours a las aguas termales comienzan en Semkovo, y aquí también se reúnen grupos de montañistas. Cerca hay un vivero para osos que fueron rescatados de dueños descuidados.

Malevitsa

La montaña del mismo nombre se eleva sobre el complejo. Maleovitsa se fundó a mediados del siglo pasado como base para la formación de instructores y deportistas. 4 carreras cortas son adecuadas para principiantes y para aquellos que buscan esquiar en soledad. Solo un hotel está abierto durante la temporada. Existe la posibilidad de colocar una base deportiva y de entrenamiento, pero no hay servicio turístico. Estos lugares son un punto de encuentro para escaladores y senderistas.

Kulinoto

Ocupa la parte norte de la montaña Pirin. El complejo está rodeado por un hayedo centenario. La primera pista de "artesanía" aquí en los años 80 del siglo pasado fue construida por los residentes locales por su cuenta. Ahora, varias pistas de diferente dificultad están equipadas profesionalmente. Hay dos ascensores en funcionamiento. Kulinoto continúa completándose y desarrollándose. Los planes ambiciosos están relacionados con la restauración de la calzada romana y el alargamiento de las rutas.

Pin
Send
Share
Send