Vacaciones en Bulgaria en julio de 2021 - tiempo, precios y opiniones

Pin
Send
Share
Send

Autor: Mary

He aquí por qué Bulgaria es el mejor destino de vacaciones en julio. Pequeño spoiler: es todo tipo de sol y valor.

Visité Bulgaria como parte de un viaje de cuatro meses a los Balcanes y Europa del Este, dándole un generoso mes completo.

El país realmente se lo merece: tiene un clima agradable, precios asequibles, una cocina deliciosa y gente hospitalaria con la que se puede hablar en ruso. En mi opinión, puedes pasar un buen rato aquí en cualquier época del año, pero lo mejor es venir de vacaciones a Bulgaria en julio.

¿Es posible ir a Bulgaria ahora? ¿Y cómo volar?

Bulgaria se abrió a todos los turistas el 1 de mayo de 2021. Y establezca las siguientes condiciones para la entrada:

  • O 72 horas antes de la salida, pasa la prueba de PCR y lleva el resultado en inglés contigo.
  • O muestre el certificado de vacunación en inglés, el acompañante es adecuado.

Pero en el caso de Bulgaria, el dolor de cabeza no lo provocan las pruebas y los certificados, sino la búsqueda de billetes. El hecho es que el tráfico aéreo con Rusia se ha mantenido cerrado desde marzo del año pasado, no hay vuelos directos. Debe llegar allí con una transferencia, y la alineación es la siguiente:

  • En el motor de búsqueda de billetes de avión Aviasales, escriba Moscú - Sofía o Moscú - Varna. Las opciones de trabajo (y de vuelo) son vuelos con un solo boleto de transferencia:
    en Vienna (Austrian Airlines) - Schengen no es necesario para el tránsito,
    En Varsovia (LOTE) - Schengen no es necesario para el tránsito,
    en Belgrado (Air Serbia) - sin visa, pero para tránsito de más de 12 horas, se requiere una prueba no mayor de 48 horas,
    en el Stambul - y esta sería la mejor oferta, pero por ahora los vuelos entre la Federación de Rusia y Turquía están cubiertos.

Encontrar un hotel o apartamento en Bulgaria después de esto es fácil: en RoomGuru.

¿Necesita una visa para Bulgaria?

Bulgaria es miembro de la Unión Europea, así que sí, para viajar necesita una visa (pero no Schengen). El paquete de documentos es estándar: un formulario de solicitud completo, boletos y reservas de hotel, un certificado de trabajo, un certificado de un banco, un seguro y una foto. La tarifa consular es de 35 euros, más, si se solicita en el centro de visas, hay una tarifa de servicio de 14 euros. Vale la pena presentar los documentos al menos 10 días antes de la salida.

Buenas noticias: puede ingresar a Bulgaria con el Schengen actual (los días de estadía en el área Schengen no se gastan), así como una visa múltiple croata, rumana o chipriota (que no debe confundirse con una pro-visa).

Vacaciones en la playa en Bulgaria - tiempo en julio

El mar en Bulgaria es negro. Como en Sochi. Pero el clima es cercano al mediterráneo. Los turistas están de acuerdo en que esta es una versión mejorada del clima en la zona media rusa: inviernos suaves y veranos cálidos, pero no sofocantes.

Si comparamos Bulgaria y Turquía, en el primero el calor se transfiere más fácilmente debido al aire menos húmedo. Señalan que incluso en los días bochornosos se puede "sobrevivir" sin aire acondicionado y sin pasar todo el tiempo en el mar.

La temporada en Bulgaria se abre en junio y finaliza en septiembre. Al mismo tiempo, se considera que el clima más favorable para la playa es el clima en Bulgaria en julio: la temperatura del aire alcanza + 27 ° C ... + 28 ° C, y el agua se calienta a + 25 ° C.

La temperatura del agua en Bulgaria en julio no es la única razón para ir allí en pleno verano: en este momento casi no llueve (excepto quizás un poco de lluvia refrescante) y las frutas están madurando. Y para hacer turismo, el clima de julio es bastante adecuado.

Temperatura del agua y el aire en Bulgaria en julio

En el norte de la costa, la temperatura del aire en julio es más fría que en el sur.

Al aire libre (durante el día), ° CTemperatura del mar, (principios de julio), ° CTemperatura del agua, (mediados de julio), ° C
Albena+27+24+25
Burgas+28+24,5+25,8
Varna+27,5+24+25,5
Arenas doradas+ 27+24+25
Playa soleada+28+24+25,5

Precio para viajes a Bulgaria en julio - 2021

Por mi propia experiencia en la organización de unas vacaciones (y el seguimiento de recorridos durante semanas), puedo decir que en Bulgaria a menudo hay ofertas de última hora o simplemente grandes ofertas.

Por lo tanto, para obtener otros similares a bajo precio, recomiendo encarecidamente buscar recorridos en agregadores en línea:

  • Travelata
  • Onlinetours
  • Level.Travel

Los servicios recopilan opciones de todos los operadores turísticos líderes (¡sin cargo adicional!), Las muestran en orden, desde las más económicas hasta las más lujosas, y sugieren las mejores fechas de salida. Idealmente, en el caso de un recorrido turístico, es más conveniente (y más ventajoso) reservar con un par de clics que ir a la oficina.

✓ Los precios de las excursiones a Bulgaria en julio comienzan desde ... ¡35.000 rublos por dos durante 7 días! Incluso Turquía con un recargo por combustible es más caro :) Si hay Schengen, en general belleza, tómalo y vuela. Es cierto que por esa cantidad de dinero, hay entre 1 y 2 estrellas esperando, pero también vienen con excelentes críticas (lea y observe los agregadores ↑).

✓ Si da preferencia a los hoteles de cinco estrellas, el costo de los tours comienza desde 65,000 rublos por semana juntos.

✓ Hoteles en Bulgaria para "todo incluido" - cuatro y cinco - también de 65 mil.

✓ Y si planea viajar con un niño, p. Ej. tres de nosotros, contamos con al menos 50 mil rublos. Hoteles "confiables" - en la región de 60-70 mil.

Por cierto, la mayoría de las personas en Bulgaria descansan con el operador turístico Anex Tour. Si está interesado, aquí en ese enlace en el título, nuestra revisión sobre él.

Resorts en Bulgaria: ¿cuál es el mejor lugar para relajarse en julio?

Puedo complacer que la pregunta de si es posible nadar en el Mar Negro en julio no vale la pena: esta es la temporada alta en toda la costa. La elección de un lugar de descanso depende de las preferencias, las posibilidades económicas y, por supuesto, de la presencia de niños en la composición. Enumeraré las ubicaciones principales para ayudarlo a decidir dónde es mejor relajarse en Bulgaria en julio.

En breve:

  • Burgas y Varna son grandes ciudades donde viven los lugareños. En consecuencia, se desarrolla la infraestructura, los precios son más bajos, la elección (de todo) es más amplia. Pero hay un problema con las playas.
  • Todo lo demás son reservas turísticas con playas caras pero bonitas.
  • Los centros turísticos más baratos por el costo de los tours son Nessebar, Sunny Beach, Saint Vlas.

ALBENA

Un complejo relativamente joven en todos los sentidos: Albena fue creado específicamente para turistas en la segunda mitad del siglo pasado + el número de niños con sus padres está fuera de serie. El lugar fue bien elegido: aquí el Mar Negro se combina con los bosques de lianas de la reserva de Baltata.

El complejo se enamoró rápidamente de los europeos, por lo que no es presupuestario aquí. Las amplias playas de arena, el suave descenso al mar y los hoteles atraen a los viajeros familiares.

BURGAS

Burgas es una de las ciudades más grandes con buena infraestructura y conexiones de transporte, incluido un aeropuerto internacional donde vuelan vuelos desde Rusia. Aunque, con sus edificios postsoviéticos, la ciudad me recordó mucho a algún asentamiento provincial en Rusia.

Allí es donde cenar sin repetir una sola vez durante las vacaciones, y donde dar un paseo por la noche. La principal atracción de Burgas es el Parque Morskaya Gradina, donde se inaugura un festival de esculturas de arena a principios de julio. Las opciones para unas vacaciones en la playa también están "disponibles", de hecho, toda la costa es una playa de arena estirada (pero no muy bien cuidada).

VARNA

Varna es la segunda ciudad más grande de la costa con un aeropuerto, donde vuela la aerolínea de bajo costo Pobeda. Tiene un bonito centro histórico y parques, tiendas y entretenimiento para niños.

Pasamos un par de días en Varna y encontramos algo que hacer, incluso fuera de temporada. La ciudad es adecuada como punto de partida para viajes por Bulgaria, si las vacaciones junto al mar no son una prioridad. También es posible nadar aquí, pero en este sentido Varna es inferior a los centros turísticos vecinos, y la Playa del Oficial ostenta el título de una de las más sucias del país durante un año.

NESSEBAR

Cualquiera que sea el complejo en Bulgaria que no elija, un viaje a Nessebar, en mi opinión, definitivamente vale la pena. En mi calificación personal, esta es la ciudad más hermosa de la costa búlgara: las calles fotogénicas y las casas acogedoras de su centro histórico están protegidas por la UNESCO.

Por un lado, sumado a buenas playas y un gran parque acuático para niños, esto resuelve el tema de un programa cultural, por otro lado, incide negativamente en los precios. La comida aquí está por encima de la media.No cuente con unas vacaciones tranquilas y mesuradas en la temporada: turistas de toda Bulgaria vienen a admirar Nessebar.

VISIÓN DE CONJUNTO

Si está buscando dónde hace más calor en Bulgaria en julio, eche un vistazo más de cerca a Obzor. Este pueblo turístico en desarrollo se compara favorablemente con precios relativamente bajos y un mar más cálido que en las vecinas Golden Sands y Albena.

Hay infraestructura para familias con niños (parque acuático y atracciones) y silencio para quienes buscan esconderse de las multitudes.

PLAYA SOLEADA

Clásicos búlgaros que se adaptan a todos, desde jóvenes hasta abuelas con nietos. Una gran selección de hoteles todo incluido, mar en calma, fácil acceso al agua y 15 kilómetros de playas limpias.

Otros entretenimientos incluyen parques acuáticos y de atracciones, bares y discotecas animadas. Por lo tanto, las abuelas con nietos pueden parecer un poco ruidosas, es mejor que elijan un hotel en la parte sur del resort. Como era de esperar, la recuperación de la popularidad son los altos precios en el acto.

ARENAS DORADAS

El principal competidor de Sunny Beach por el derecho a ser considerado el principal resort. Más verde, pero también más montañoso.

Está dirigido más bien a un público adulto: hay más entretenimiento para los jóvenes y meterse en el agua no es para los niños. Por ello, Golden Sands se posiciona principalmente como el centro de la vida nocturna, aunque cuenta con toda la infraestructura para unas vacaciones en familia.

Atracciones en Bulgaria: ¿qué hacer en julio?

Si decide relajarse en Bulgaria en julio, no caiga en la tentación de pasar todo el tiempo en la playa: hay algo que ver en el país. Existe una red de autobuses bien desarrollada a lo largo de la costa, que le permitirá viajar por los lugares costeros como parte de viajes de un día.

Es mejor llegar al interior en un coche alquilado. Nota: los lugareños conducen con normalidad, más o menos se adhieren a las reglas. La gasolina cuesta ≈1 euro por litro, el estacionamiento de pago es común, también alrededor de euro por hora. Siempre alquilamos un coche en RentalCars.

Lista de cosas que hacer en Bulgaria en julio:

Atracciones históricas y culturales

  • Arena romana y casco antiguo de Plovdiv
  • Templo-monumento de Alexander Nevsky y el centro histórico de Sofía
    Precio del tour: desde 40 € por persona, también hay tours gratuitos en bicicleta en inglés
  • Fortaleza Tsarevets y el casco antiguo de Veliko Tarnovo
  • Centro histórico de Nessebar, protegido por la UNESCO
  • Un pequeño pueblo del pasado - Koprivshtitsa

Atracciones naturales

  • Lagos de Rila: 7 lagos glaciares de alta montaña
  • Bosque de piedras y cabo Kaliakra cerca de Varna.
    Precio del tour: desde 145 € por grupo hasta 4 personas
  • Rocas extrañas
  • Parque Nacional de Pirin, protegido por la UNESCO
  • Lago Pomorie con barro curativo
  • Cascadas Krushunsky

Otro entretenimiento

  • Parques acuáticos en la costa búlgara
    Entrada al parque acuático Aqua Paradise en Nessebar - desde 17 €
  • Alquilar tumbona y sombrilla en la playa - 3,5-6 €

De los lugares de interés enumerados, el que más me gustó fue el casco antiguo de Plovdiv: es increíblemente fotogénico y atmosférico. Otra impresión vívida fue un viaje a la casa-monumento abandonada del Partido Comunista "Buzludzha". Aunque no está incluido en el programa turístico estándar, vale la pena ver este monumento, que se asemeja a un platillo volador aterrizando en la cima de una montaña, si es posible.

Reseñas sobre Bulgaria en julio de 2019: ¿vale la pena ir?

Viajé por Bulgaria, por decirlo suavemente, fuera de temporada: a principios de marzo, cuando llegamos a Burgas, de repente nevó. Esto no ensombreció nuestro viaje, porque estábamos interesados ​​principalmente en la cultura del país. La gente amable, las vistas coloridas y la comida deliciosa ganaron mi corazón. Me imagino que si a esto se le sumara el clima de la playa, nos quedaríamos en Bulgaria un mes más.

Bulgaria era un destino tradicional de vacaciones de verano en los años soviéticos, cuando se la trataba como a otra república soviética y se bromeaba: el pollo no es un pájaro, Bulgaria no está en el extranjero. Mucho ha cambiado desde entonces: las condiciones de recreación y el nivel de servicio en el país se esfuerzan por alcanzar los estándares europeos, el flujo de extranjeros está creciendo, pero la llamada "primicia" todavía se puede tropezar. Y antes que nada, se trata de hoteles.

Al analizar las revisiones sobre Bulgaria en julio de 2019, se pueden identificar los siguientes pros y contras.

Ventajas:

+ Clima suave en comparación con cualquier otro país "veraniego" (excepto Montenegro) y buen tiempo: muchos días soleados, las lluvias son raras e insignificantes. Incluso si vienes a Bulgaria a finales de julio, durante el período más caluroso, será tolerable hacer excursiones.

+ Playas de arena. Si la prioridad es tumbarse en la arena junto al mar y hay una opción: Bulgaria o Montenegro, es mejor quedarse en el primero.

+ Suficiente variedad de entretenimiento para niños y adultos: desde parques acuáticos y esquí acuático hasta discotecas.

+ Comida deliciosa y comprensible: no da miedo cenar con su hijo. Julio es la temporada de frutas, con sandías y ciruelas que aparecen en los estantes.

+ Los precios en Bulgaria de alimentos, transporte y otros gastos no conmocionan, y en ocasiones incluso sorprenden gratamente; Puede relajarse aquí a un precio relativamente bajo.

+ Y lo más importante: Bulgaria en julio de 2021 es el destino de viaje más barato.

Defectos:

- Julio es la temporada alta, así que prepárate para la afluencia de turistas. Por otro lado, habrá menos gente que en la misma Turquía en el verano.

- El mar en Bulgaria en julio no se calienta a la temperatura de la leche fresca. Además, se observa que las algas y los seres vivientes desagradables se encuentran en el agua y en la orilla.

- Si miras, puedes ver rastros de devastación y arquitectura de bloques grises, que recuerda a la encarnación cinematográfica de Bratislava de Eurotour.

Pin
Send
Share
Send