"Golpea la ola con sus aletas y se adentra en las profundidades". Descubra cómo nadar con ballenas azules en Sri Lanka, cuánto cuesta un safari de ballenas, dónde comprar un tour y qué necesita saber. ¡Lea nuestra reseña!
Anteriormente, la caza de ballenas era comercial, ahora es turística. Realmente queríamos ver estos animales enormes y amables, así que fuimos a Mirissa, se considera uno de los mejores lugares para observar ballenas azules en Sri Lanka y en general en el mundo. Estuvimos allí en marzo.
Busque hoteles en Sri Lanka en el servicio Rumguru - allí puede encontrar opciones con descuentos.
Tipo de cambio: 100 rupias de Sri Lanka (LKR) ≈ 41 RUB.
Dónde comprar un tour de safari en Mirissa
El safari de ballenas en Mirissa es ofrecido por muchas empresas y hoteles. Pero la empresa n. ° 1 en TripAdvisor es Club de avistamiento de ballenas mirissa... Tienen críticas muy favorables, léelo usted mismo. Además, nuestros amigos ya nadaron con ellos, así que también los elegimos.
WWC tiene muchas ventajas:
- No piensan en el tiempo: si las ballenas están lejos, el safari puede durar hasta 10 horas en total (aunque esto es una desventaja para quienes sufren mareos). El tiempo habitual de un safari es de 2 a 6 horas.
- No se limitan a 1 o 2 ballenas; tienes la garantía de ver muchas ballenas y definitivamente harás buenas tomas.
- Solo se pueden llevar 35 personas a bordo, aunque su capacidad es de hasta 60. Por lo tanto, no mirarás a las espaldas de las cabezas de las personas, sino a las ballenas. Puede moverse libremente por la cubierta.
- El personal es cortés y servicial, siempre servicial.
Estamos completamente satisfechos con su excursión.
Cuánto cuesta este tour
Whale Watching Club tiene un precio de tour - 8.500 rupias por persona (5000 por tour + 3500 impuesto estatal de extranjeros), es decir, solo 47$ por persona. Para niños: 4500 rupias. Este precio incluye:
- traslado: un viaje en tuk-tuk;
- té o café antes de nadar;
- pastilla para el mareo;
- tres comidas a bordo.
Como va el safari
Si vives en Mirissa, un tuk-tuk te recogerá en tu hotel de forma gratuita. El conductor nos estaba esperando en la puerta a las 5:30. En la oficina nos registramos y tomamos té. Luego, un empleado lleva a los pasajeros al barco en pequeños grupos: cuanto antes llegue, antes subirá a bordo.
Salida a las 6:00. Partimos primero. El desayuno se sirve casi de inmediato: un sándwich con huevo, lechuga, salchicha, un círculo de piña y una botella de agua de 0,5 litros. Luego se sirven sandías y piñas. En el camino de regreso se les entrega un roti, una botella de cola y un coco.
Vimos la primera ballena muy temprano, agitó su cola hacia nosotros. ¡Esto es increíble! Es muy difícil imaginar un coloso como este bajo el agua. Se encuentra principalmente la especie pequeña de ballena azul; se puede reconocer por la muesca en la cola.
Llegamos a la ubicación principal de las ballenas alrededor de las 9:00. "El capitán mira con atención. Ve una fuente que se vierte en el mar". La ballena respira, una fuente de salpicaduras se eleva en el aire varias veces. Aquí comienza la carrera: todos los barcos y botes corren hacia la ballena. Luego, la ballena se sumerge en el agua durante 10-20 minutos. En este momento, el capitán intenta predecir la trayectoria de la ballena y nadar hasta el lugar donde nadará la próxima vez. Él regocija a cada ballena como un niño, mucho más que los turistas cansados de lanzar. ¡Estás involuntariamente cargado con su energía, diversión y emoción!
Vimos muchas ballenas, perdimos la cuenta. En el camino de regreso nos encontramos con una divertida tortuga marina que posó durante mucho tiempo y miró con picardía a los turistas. Luego vino la invasión de delfines giradores en miniatura. Más de un centenar de graciosos delfines cazaron, saltando fuera del agua justo en frente del bote. Había tantos de ellos que parecía que el agua estaba hirviendo. ¡Ahí es donde estaba el deleite!
Aproximadamente a las 11:00 llegamos al puerto. Fue un poco triste volver, quería pasar más tiempo en el mar.
Que esperar
Debe entenderse que las ballenas no nadan cerca ni saltan fuera del agua. En su mayoría verá un "géiser", el lomo de una ballena y, si tiene suerte, una cola. Pero esto es suficiente para apreciar el tamaño y quedar impresionado, especialmente si la ballena está muy cerca.
Pero los delfines saltan con gracia y nadan alegremente en una carrera con el bote. A la tortuga también le gusta nadar cerca.
Habrá un fuerte balanceo, a veces tal que el estómago tiende a salirse. ¡Habrá viento y sol en tu cara, rocío salado, éxtasis, suspiros y bufidos de ballenas!
Consejo
Vaya de safari sin grandes expectativas, es posible que no vea ballenas. Si no los ve, WWC ofrece volver al safari gratis al día siguiente. No se devuelve el dinero.
Reserve su excursión con anticipación. Chatea con los chicos por correo o Facebook; hay contactos en su sitio web whalewatchingclub.com. Ellos le notificarán los cambios, si los hubiera. Por ejemplo, nuestro recorrido se pospuso por un día.
Nos sentamos en la cubierta superior, que es probablemente el mejor lugar para ver ballenas. Desde arriba, todo es claramente visible. Trate de llegar temprano para subir las escaleras o pídale al personal que lo haga.
Si tiene mareo por movimiento (e incluso si no lo tiene), tome la píldora una hora antes de navegar. Puede haber grandes olas en mar abierto. En todo caso, el personal tiene bolsas especiales. Tuvimos suerte: las olas eran pequeñas y solo una persona estaba mareada.
Es mejor no tomar un desayuno pesado y no beber mucha agua, para no marearse.
Tenga cuidado a bordo: el lanzamiento es fuerte, puede caer, golpear o dejar caer el equipo.
Consiga una batería de repuesto para su cámara.
Lleve binoculares o un teleobjetivo; la mayoría de las ballenas están lejos.