Negombo, Sri Lanka: nuestra revisión y consejo. ¿Debo ir?

Pin
Send
Share
Send

Te contamos sobre Negombo, una ciudad turística en Sri Lanka. Averigua si merece la pena ir de vacaciones.


Como se ve el resort

Negombo es un cómodo punto de descanso después de un largo vuelo, aclimatación y una suave inmersión en un nuevo entorno. Muchos comienzan y terminan en ella la ruta circular en Sri Lanka, porque:

  • cerca del aeropuerto
  • infraestructura desarrollada
  • hay una playa.

¿Deberías ir a unas largas vacaciones en Negombo? No. Úselo como poste de apoyo durante uno o dos días.

Negombo se divide convencionalmente en dos partes: un centro bullicioso con atracciones, tiendas, cafés baratos y una zona turística con playa, restaurantes, hermosas villas y hoteles. Esta es una ciudad asiática típica: mucho ruido, anuncios, basura, olores de alcantarillado, molestos tuk-tukers y ladridos en los cafés.

Cuando es el mejor momento para ir

La temporada alta, cuando casi no llueve, es de diciembre a marzo. La mayoría de turistas vienen en este momento. Descansamos en Negombo en marzo: hace calor y humedad durante el día, agradablemente fresco por la noche.

Temporada baja de abril a noviembre. En este momento llueve mucho y es demasiado húmedo.

Como llegar del aeropuerto a Negombo

La forma más barata es llamar a la puerta con la aplicación Pick Me. El viaje a la ciudad cuesta al menos 500 rupias. Para hacer esto, compre una tarjeta SIM Dialog en el área de llegadas e instale la aplicación Pick Me. Luego salga del aeropuerto y continúe: el tuk-tuk no puede ingresar al área del aeropuerto. Llame y espere. La pantalla mostrará el número del conductor y una figura de tuk-tuk en movimiento, como en Uber.

Y ni siquiera tienes que molestarte. Encuentre un conductor de tuk tuk y negocie hasta Rs 550, eso fue lo que hicimos. Un argumento de peso en la negociación es el costo del viaje en la aplicación Pick Me. ¡El conductor no se resistirá! Sin embargo, compre una tarjeta SIM de todos modos; será útil para llamar a un tuk-tuk más de una vez y le ahorrará mucho dinero.

El taxi más caro está en el aeropuerto. Es más barato coger un Uber y llamar a un taxi fuera del aeropuerto.

¡Nota! La aplicación no funciona en todas partes. En Sigiriya, Nuwara Eliya, Ella y Mirissa, no. Solo lo usamos en Colombo y Negombo.

Dónde retirar dinero sin comisión en el aeropuerto de Negombo. En un cajero automático del Bank of Ceylon. Está ubicado en la sala de llegadas del lado izquierdo, junto a los baños y el patio de comidas.

Dónde comprar una tarjeta SIM en el aeropuerto. El escritorio del operador en la sala de llegadas es brillante y llamativo, ubicado en la diagonal izquierda del corredor verde. Dialog tiene una tasa base de Rs 1.300 por 4GB. Además, puede comprar gigabytes adicionales: 9 GB cuesta 2600 rupias. Si te quedas sin tráfico, cómpralo en supermercados o tiendas con la inscripción Dialog.

Playa de Negombo

Está aquí solo, muy ancho y extendido. No hay sombra natural. La playa de Negombo es regular: hay mucha basura en la arena y el agua del océano está embarrada debido a las olas y al cieno. Los turistas apenas se bañan.

Al atardecer, cuando comienza el frescor, los lugareños descansan. Los adultos miran la puesta de sol y comen comida rápida, mientras que los niños se revuelcan en las olas.

Precios de hoteles en Negombo

Las casas de huéspedes muy modestas con baño compartido y ventilador en la habitación cuestan entre 5 y 8 dólares.

Casas de huéspedes sencillas con aire acondicionado y baño privado - $ 13-20. El desayuno casi siempre está incluido en este precio.

En Rumguru en temporada alta, los hoteles de 3 * cuestan desde $ 17, 4 * - desde $ 30, 5 * - desde $ 50.

Nos alojamos en la parte turística de la ciudad en la pequeña casa de huéspedes Negombo Fortress por $ 17 la noche. ¡La relación calidad-precio es excelente! Los desayunos muy abundantes ya están incluidos en el precio. Hay aire acondicionado y ventilador de techo. El anfitrión es la propia hospitalidad.

Precios de los alimentos en Negombo

La elección de establecimientos y el surtido es amplia. Si la cocina nacional te resulta demasiado picante, elige platos europeos o establecimientos con una cocina diferente de la carta. Vimos italiano, japonés, alemán y griego.

Los precios de los alimentos en Negombo son diferentes: altos en la zona turística y bajos en el centro de la ciudad. Si en Vietnam y Tailandia cabemos en $ 10 por dos al día, entonces en la zona turística solo cuesta el almuerzo o la cena para dos (desde 1500 rupias). Y este es el mínimo: es imposible dejar menos. Además, generalmente se agrega un cargo por servicio del 10%.

¡Pero en el centro de Negombo, los precios de los alimentos son 2-3 veces más bajos! Parece más rentable ir en tuk-tuk al centro y comer allí. A modo de comparación: el arroz al curry en la playa cuesta al menos 500 rupias, y en un café frente a Negombo Plaza, desde 180 rupias.

Cafés y restaurantes económicos que recomendamos. Están en la zona turística, a excepción de la última:

  • Judas. Caminamos todo el tiempo, aquí está la comida más barata de la zona turística y, al mismo tiempo, deliciosa. Solo hay 4 mesas, por lo que no hay asientos después de las 19:30 - venga antes. El personal es muy servicial y una vez nos puso una mesa en la habitación de su casa de huéspedes para que no esperáramos. El cheque mínimo es de 1600 rupias. Dirección: carretera de la playa no 100 / 11B Palagature oeste.
  • Parrilla griega. Restaurante griego con precios económicos. Dirección: 63 Porutota Rd.
  • Restaurante Ruwini. Es más caro y no tan sabroso en absoluto, pero el increíble Mix Lassi por 300 rupias. Dirección: 57 / A Cemetery Road Kudapaduwa.
  • Tastees centro. ¡Precios bajos y deliciosos! Recomendamos un cóctel de almendras con dátiles. Ubicado frente a Negombo Plaza.

Cajeros automáticos

El Banco de Ceilán emite dinero sin comisión; lo vieron solo en el centro de la ciudad. HNB cobra una comisión de 300 rupias.

Transporte

TOC Toc. Es conveniente moverse por la ciudad en tuk-tuk, una especie de ciclomotor de tres ruedas. Llame a través de la aplicación Pick Me, es mucho más barato de esa manera. Los residentes también lo usan. Esto requiere una tarjeta SIM local.

Esto es lo que necesita saber:

  • Los conductores son un poco lentos o no conocen bien la ciudad. A veces se conducen de acuerdo con el principio "¿Mostrarás el camino?" o responde a la llamada de Pick Me y conduce en sentido contrario. Pueden llamar y preguntar dónde está esperando.
  • Pago en la aplicación en efectivo. Tener dinero pequeño porque los conductores no siempre tienen cambio.
  • Si recibe un golpe sin una aplicación, negocie: el precio se exagera tres veces.

Autobuses. Los turistas no necesitan autobuses urbanos, los tuk-tuks son más convenientes. Pero es útil conocer los autobuses interurbanos.

No hay acondicionadores de aire (sin aire acondicionado): son grandes y funcionan lentamente, a menudo se detienen. Es colorida, pero incómoda para sentarse, la música pop de Sri Lanka resuena desde las ventanas abiertas.

Las minivans con aire acondicionado son mucho más cómodas. Los boletos cuestan un centavo: por ejemplo, un viaje de dos horas a Kurinigala en minivan - 230 rupias ($ 1.5), en un autobús regular sin aire acondicionado de Curinigala a Dumbolla - 100 rupias.

Atracciones Negombo

La ciudad es aburrida, no hay casi nada que hacer, hay pocas atracciones en Negombo.

Pescadería

Gran mercado colorido: se obtienen fotos interesantes. Se puede observar cómo se descarga y se seca la captura sobre la arena. Ven por la mañana. Estábamos casi al mediodía, incluso en este momento estaba muy ocupado, aunque los comerciantes se dispersaron gradualmente. El mercado está cerrado los domingos.

Canales y laguna

Los canales son pintorescos. Las casas se extienden a lo largo de ellos y hay barcos de pesca. Es interesante observar la vida de los lugareños: alguien está jugando, alguien se está lavando, alguien simplemente está sentado. Puede realizar una visita guiada o caminar por su cuenta. Te avisamos: el olor es específico, hay mucha basura flotando por ahí.

Destaca por su inusual entrada en forma de boca de animal depredador. En el interior, una imagen colorida (quizás incluso demasiado) de la vida del Buda. La entrada es gratuita, pero el monje pidió comprar un folleto explicando las pinturas en el templo por 1000 rupias. Cortésmente lo rechazamos.

Pin
Send
Share
Send