Esta playa, a diferencia de la Red Beach en la isla de Santorini, no está formada por arena, como se podría haber pensado al principio: en ella crecen algas rojas marinas.
En primavera y verano, las algas tienen el color verde habitual, pero más cerca del otoño adquieren un tinte rojizo y luego se vuelven completamente rojo sangre. Gracias a ellos, se obtiene el efecto de "sangriento oleaje" en las playas de la provincia de Liaoning.
Vale la pena señalar que Red Beach es una reserva natural, por lo que solo una parte está abierta al público, pero esto es suficiente para los viajeros; además de los turistas chinos, los turistas extranjeros también vienen a ver Red Beach. Las aves migratorias también han elegido este lugar único: aquí viven 236 especies de aves, de las cuales más de 30 están protegidas por el estado. La reserva es un lugar conveniente para la observación de aves, especialmente para las grullas japonesas. Entonces, si está buscando qué ver en China, Panjin Red Beach es una excelente opción para un pequeño viaje independiente.
Además del placer estético del paisaje sobrenatural, las plantas brindan beneficios invaluables: producen agar-agar, que se agrega a los productos alimenticios, se usa como medio nutritivo en microbiología y se usa en medicina.
¿Dónde está la playa roja? Reserva Natural Shuantai Hekou en el delta del río Liaohe en la provincia de Liaoning, cerca de las ciudades de Panjin y Yingkou. Lo mejor es tomar un tren de Beijing a Panshan, donde tendrás que tomar un taxi hasta la reserva.