20 mejores palacios de Crimea

Pin
Send
Share
Send

La posición geográfica y el clima favorable hicieron de Crimea un lugar favorito para la recreación de la nobleza en la era del sistema monárquico en Rusia. Por esta razón, se construyeron aquí complejos palaciegos de varios estilos, muchos de los cuales han sobrevivido hasta nuestros días. Visitar los palacios de la costa del Mar Negro es una necesidad para la mayoría de los turistas.

Algunas de estas vistas son escuchadas incluso por los no iniciados, por ejemplo, la silueta del Nido de Golondrina es familiar incluso para aquellos que nunca antes han estado en Crimea. Una característica distintiva de los palacios locales es el laconismo subrayado. El lujo de la decoración convive a menudo con la severidad de las líneas en la arquitectura y la practicidad en cuanto al uso del espacio, tanto del edificio principal de los complejos como de los edificios adyacentes.

Los palacios más interesantes y hermosos de Crimea.

Lista, foto con títulos y descripciones!

Palacio de Livadia

Construido a finales del siglo XIX en estilo neorrenacentista. Ubicado en Livadia, en un pueblo a tres kilómetros de Yalta. El palacio fue la residencia de verano de la familia imperial bajo Alejandro II y el lugar de la muerte de Alejandro III. Aquí se llevó a cabo la conferencia de Yalta, en honor a la cual se instaló la composición de la obra de Tsereteli. Más tarde, apareció cerca un monumento a Nicolás II. Hay muchos edificios y estructuras originales en el parque extendido.

Palacio de Massandra

La construcción se inició a finales del siglo XIX y se interrumpió dos veces. Ubicado en el pueblo de Upper Massandra. Esta área a menudo cambiaba de dueño durante ese período. Cuando se completó la construcción del palacio, se convirtió en la residencia de Alejandro III. Ahora hay un museo ahí. Algunas de las paredes y decoraciones fueron restauradas o reemplazadas por análogos. Sin embargo, han sobrevivido muchas cosas únicas: espejos, una chimenea, muebles de caoba.

Palacio de Khan en Bakhchisarai

Fundada alrededor del siglo XVI. Originalmente fue la residencia de los khans. La mezquita y los baños han sobrevivido de ese período. Los gobernantes del Imperio Ruso se han quedado aquí repetidamente. El complejo del palacio incluye muchos edificios, jardines de varias orientaciones, un antiguo cementerio, establos, torres, fuentes y más. Actualmente, el museo está abierto al público y familiariza a los visitantes con los atributos de diferentes épocas.

Nido de golondrina

Fundada en 1912. Ubicada en el pueblo de Gaspra. Construido sobre una roca en el sitio de un antiguo edificio de madera. El castillo está construido en estilo gótico. Aquí se han llevado a cabo varias restauraciones, el complejo estaba en mal estado, pero ahora apareció ante el público en su forma original. Las visitas guiadas al museo, que ahora es el Nido de Golondrinas, se llevan a cabo durante todo el año.

Palacio de Karasan

Adquirió su aspecto actual en los años 80 del siglo XIX. Construido cerca del pueblo de Partenit en los estilos morisco y neo-morisco. El parque que rodea el edificio principal y los edificios adicionales se extiende sobre más de dieciocho hectáreas. Es único a su manera debido a decenas de especies de plantas recolectadas en un solo lugar: locales y exóticas. Ahora el palacio es parte de un sanatorio.

Palacio Vorontsov

Fundada en 1848. Los estilos principales son el inglés y el neo-morisco. Se construyó teniendo en cuenta las peculiaridades del terreno. El palacio lleva el nombre de su primer propietario. En varias ocasiones pasó por la nacionalización, fue la residencia de los británicos durante la Conferencia de Yalta, luego sirvió como dacha estatal. Ahora es un museo-reserva: varias exposiciones están abiertas todo el tiempo, las hay temporales, así como un extenso parque.

Palacio de Yusupov

Construido en el sitio de la dacha de la princesa Galitsina a finales del siglo XIX. La arquitectura está dominada por el estilo neorrománico. La decoración de interiores se caracteriza por una tendencia a la modernidad. También hay muchas molduras de estuco en las paredes, las escaleras están decoradas de manera rica y variada. El parque se distingue no solo por una extensa colección de plantas, sino también por la edad de los árboles. Algunos ejemplos tienen unos quinientos años.

Dyulber

Fue construido durante tres años a finales del siglo XIX. Ubicado en el pueblo de Koreiz. El gran duque Pyotr Nikolaevich, el tío de Nicolás II, hizo él mismo bocetos para el futuro palacio. Después de la caída de la monarquía, se organizó un balneario en Dyulber y luego un sanatorio moderno. El parque del palacio se extiende hasta el mar. Contiene glorietas, una piscina, estatuas y otras decoraciones. También hay un jardín botánico.

Palacio de la princesa Gagarina

Fue construido a principios del siglo pasado. Está ubicado en un pueblo llamado Cliff. El estilo principal de la arquitectura es el románico. El palacio lleva el nombre del primer propietario. La apariencia es algo diferente a la de muchos edificios de ese período. Uno de los secretos es que los materiales se importaron del extranjero. Un cuidado parque se distribuye alrededor, parte de la fachada está entrelazada con un viñedo. Ahora hay un sanatorio.

Palacio Charax

Construido en el siglo XIX. Más parecido a una villa o una casa solariega que a un palacio de estilo clásico. El nombre se hereda del "predecesor", una fortaleza romana que se encontraba en este sitio antes. Ha sido un sanatorio durante casi cien años. Después de la guerra, fue restaurada. En su territorio hay un museo sobre temas históricos y arqueológicos. El parque Kharaksa es un monumento de arte paisajístico.

Palacio Suuk-su en Gurzuf

Fue construido y abierto a visitas en 1903. Originalmente fue concebido como un resort de élite. Además del palacio, el complejo incluía hoteles, un establecimiento hidropático, una casa de juego, etc. El parque, que fue diseñado durante ese período, ha sobrevivido hasta nuestros días. Suuk-su se incendió en 1942. El aspecto actual está cerca del original, pero tiene muchas diferencias. Ahora el edificio principal está dedicado al Museo de Cosmonáutica y al Museo de Historia de "Artek".

Palacio del Emir de Bukhara

Fue encargado en 1911. Ubicado en Yalta. El complejo fue construido en estilo morisco, aunque en la arquitectura del segundo piso hay muchas discrepancias con la idea inicial: detalles y decoraciones de otras direcciones de la arquitectura. Solo ha sobrevivido el edificio principal. Después de la nacionalización, el palacio se convirtió en una casa de descanso, ahora se ha convertido en parte de un gran sanatorio.

Palacio de la condesa Panina en Gaspra

Fundada en el siglo XIX. La arquitectura es de tipo mixto, aunque predomina el gótico. Las tierras a menudo cambiaban de propietario hasta que quedaban bajo la jurisdicción de la condesa. En diferentes períodos, grandes escritores se quedaron aquí: desde León Tolstoi hasta Nabokov. No solo se relajaron, sino que también trabajaron, algunas de sus obras incluyen referencias a este lugar. Ahora el palacio de Gaspra es un sanatorio.

Palacio de Mordvinov

La construcción duró tres años y se completó en 1903. Ubicado en Yalta. En términos arquitectónicos, se diferencia de sus "vecinos": está hecho en estilo mediterráneo. La decoración interior es rica y llamativa: desde columnas hasta pinturas murales. Aunque el palacio permanece en buen estado, necesita restauración. Todo el complejo está a la venta, pero no se ha encontrado ningún comprador.

Dacha Kichkine

Construido a principios del siglo XX en estilo pseudo-morisco. Ubicado en el pueblo de Kurpaty. El arreglo se llevó a cabo en varias etapas, lo que influyó en el estilo de la decoración interior. Los propios propietarios participaron en el desarrollo del proyecto. Ya en el período moderno, se construyó una escalera desde la casa de campo hasta una playa privada. Pertenece a un particular que convirtió el complejo en un hotel de categoría.

Palacio Kuznetsov en Foros

Fundada en 1889. El nombre fue recibido del propietario, el "rey" del té y la porcelana, quien ordenó la construcción del complejo. Decoración de interiores: escaleras macizas, suelos de parquet, decoraciones de paredes. La galería de arte consta de quince paisajes. Las bodegas han sobrevivido pero no se utilizan para sus fines originales. Ahora el palacio es parte de un sanatorio. Aquí hay una sala de conciertos y una biblioteca.

Casa de campo Stamboli

Fue construido a principios del siglo XX en estilo morisco con elementos del Art Nouveau. El símbolo de Feodosia. Lleva el nombre del primer propietario que presentó la casa de campo a su novia en una boda.La decoración interior se distingue por una rica decoración del techo, molduras de estuco y otras decoraciones hechas de materiales valiosos. El edificio principal ha conseguido ser balneario, hospital y restaurante. Un museo de arqueología subacuática está organizado dentro de las paredes de la dacha Stamboli.

Palacio Golitsyn en Novy Svet

Adquirió su aspecto actual en el siglo XIX. Situada en el pueblo del mismo nombre. Se puede llamar palacio condicionalmente. "Apto" cerca de las montañas. La base son dos edificios: casas para los propietarios y para los invitados. El príncipe, fundador de la producción de vino en la región, plantó viñedos y ordenó la construcción de amplias bodegas. Por el momento, el palacio es un museo de Golitsyn y la historia de la vinificación en Crimea.

La casa de Vorontsov en Simferopol

Construido en 1827. Fue una de las residencias de Vorontsov. El estilo arquitectónico predominante es el clasicismo. En la decoración se utilizaron muchos pequeños detalles y adornos. Otro nombre es "Casa en Salgir" (después del nombre del río). El parque Salgirka que rodea la casa es también un jardín botánico. Todo el complejo es patrimonio cultural.

Dacha del comerciante Stakheev en Alushta

El proyecto se completó en 1882. Durante varios años más, se diseñó el parque y se organizó un área de recreación en él. Otro nombre dado por el propio propietario es "Villa Otrada". El edificio está en armonía con la naturaleza local. El exterior de la cabaña se ha conservado en su forma original, mientras que el interior es en gran parte moderno. Una de las razones es que el centro de creatividad infantil tiene su sede aquí.

Pin
Send
Share
Send