El hito de los museos de Milán es el arte nacional. Su legado está inmortalizado en decenas de galerías y museos. Alrededor de Leonardo da Vinci, se ha creado todo un culto en el buen sentido. La colección de exhibiciones de ciencia y tecnología más grande del país lleva su nombre, e incluso el viñedo que una vez plantó el artista también tiene un museo.
Las autoridades donan voluntariamente empresas abandonadas y objetos religiosos para exposiciones. Los mecenas los ordenan y crean nuevos espacios culturales. Así fue con "Silos" - el Museo Armani, y antes - con el Museo de Francesco Messina. Los monumentos arquitectónicos tampoco están vacíos: las colecciones reciben los espacios que necesitan y los edificios que son significativos para la ciudad se mantienen en perfecto estado.
Los museos más interesantes y populares de Milán
Galería de arte contemporáneo
Un punto importante en el mapa turístico de viajeros. Uno de los museos más visitados de la ciudad está ocupado por un monumento arquitectónico del siglo XVIII: la Villa Real. Además de pinturas de Manet, Picasso, Van Gogh, Renoir y decenas de clásicos de la pintura de diferentes direcciones, la galería presenta muebles, esculturas, alfombras y tejidos raros. Puede caminar por los pasillos acompañado de un guía, una audioguía o por su cuenta.
Dirección: Via Palestro, 16, Milán.
Sitio: gam-milano.com
Castillo Sforza
La historia del palacio comienza en el siglo XIV. Desde entonces, ha sido destruido, restaurado y cambiado de apariencia repetidamente. Sus salones se utilizaron no solo como aposentos de personas nobles, sino también como cuarteles. En nuestro tiempo, el monumento arquitectónico ha sido adaptado para varias exposiciones permanentes. Los principales están dedicados a los instrumentos musicales nacionales italianos, platos de barro y madera, así como al Antiguo Egipto.
Dirección: Piazza Castello, Milán
Sitio web: milanocastello.it
Museo Nacional de Ciencia y Tecnología Leonardo da Vinci
El museo más grande de este tipo en Italia. Funciona desde 1953 dentro de los muros del antiguo monasterio de San Vittore al Corpo. El espacio se divide en 7 secciones: arte y ciencia de Leonardo da Vinci, transporte, comunicaciones, materiales, energía, nuevas fronteras, ciencia para los jóvenes. Se han recopilado programas para todas las edades. En los laboratorios se llevan a cabo experimentos e investigaciones de importancia práctica.
Dirección: Via San Vittore, 21, Milán.
Sitio web: museoscienza.org
Fondazione Prada
El tamaño del museo se parece más a un barrio de arte. En los años 90 del siglo pasado, una empresa abandonada en el sur de la ciudad se convirtió en un espacio creativo. La primera exposición estuvo dedicada a las vanguardias. Hay tres exposiciones permanentes: Atlas, Casa encantada, Proceso grotesco. La entrada es gratuita para menores y mayores. Un parque infantil y una cafetería se construyen cerca.
Dirección: Largo Isarco, 2, Milán.
Sitio web: fondazioneprada.org
Casa Milán
El centro deportivo y comunitario se creó junto a San Siro, el estadio principal de la ciudad. Es el hogar del Inter y el Milán. Trofeos reales, parafernalia, camisetas de grandes jugadores, fotografías icónicas de la historia del fútbol: lo que un verdadero aficionado debería ver. La tienda de la marca ubicada cerca le permite comprar el uniforme oficial. Aquí también puede tomar un refrigerio en uno de los cafés.
Dirección: Via Aldo Rossi, 8, Milán.
Sitio web: casamilan.acmilan.com
Pinakothek Brera
Una de las galerías más grandes de Milán se encuentra junto a la Academia de las Artes en el Palazzo Brera. Su construcción se inició en el siglo XVI en estilo barroco. Las pinturas de artistas de renombre mundial como Caravaggio, Goya y Rembrandt se presentan en 38 salas. Esta colección de obras de destacados italianos es la más completa del mundo. Se han equipado salas independientes para la demostración de frescos. Varios cafés están abiertos en la terraza de la Pinakothek.
Dirección: Piazzetta Brera, 2, Milán.
Sitio web: pinacotecabrera.org
Galería Piazza Scala
En 2012, la galería se trasladó al edificio del Banco Comercial, un hito histórico y cultural en Milán. 13 exposiciones temáticas muestran la diversidad de Piazza Scala. En una de las salas, se espera que los turistas reciban las virtudes cristianas del escultor Antonio Canova. En el otro, paisajes lombardos. En el tercero, obra de Macchiaioli, un grupo de artistas italianos que trabajaron en la segunda mitad del siglo XIX.
Dirección: Piazza della Scala, 6, Milán.
Sitio web: gallerieditalia.com
Museo del Teatro de La Scala
Inaugurado en 1913 para contar la historia del famoso teatro. Además de instrumentos musicales raros, la colección incluye cosas de músicos de renombre mundial y artículos relacionados con ellos. Por ejemplo, el póstumo de Verdi, la batuta de Toscanini, el piano de Liszt, las gafas de Rossini. Acompañado por un trabajador del museo, puede ir detrás del escenario, así como inspeccionar la sala y el escenario desde un palco especial.
Dirección: Largo Antonio Ghiringhelli, 1, Milán
Sitio web: museoscala.org
Museo Alfa Romeo
En 1976, en honor al centenario de la marca, se inauguró el museo “Alfa Romeo” en la fábrica inactiva. Aunque la empresa está asociada principalmente a la producción de turismos, también producía otros productos: autobuses, tractores, trenes, motores. La exposición incluye todos estos modelos, prototipos y desarrollos que nunca vieron la luz. El museo participa en festivales temáticos y organiza sus propios eventos anuales.
Dirección: Viale Alfa Romeo, Milán
Sitio web: museoalfaromeo.com
Museo Poldi Pezzoli
La creación del museo se basa en la colección privada de Gian Poldi-Pezzoli. Coleccionó obras de arte de maestros italianos a partir de mediados del siglo XIX. La pintura, incluidas las obras de artistas del Renacimiento, es la pieza central de la exposición. El Retrato de una cortesana de Vecchio y la Virgen y el niño de Mantegna son las pinturas más reconocibles. Además, el museo contiene armaduras, cerámicas antiguas, muebles raros y vidrio veneciano.
Dirección: Via Alessandro Manzoni, 12, Milán.
Sitio web: museopoldipezzoli.it
Museo de la Catedral de Milán (Museo del Duomo)
Situado justo al lado de la Catedral en el Palacio Real. La construcción del legendario e imponente monumento católico iba a ser inmortalizada. La construcción y decoración duró casi 600 años. El museo ha recopilado no solo historias sobre la creación de la catedral, sino también estatuas, mosaicos y frescos que adornaban el edificio. También hay una copia exacta en miniatura de la catedral.
Dirección: Piazza del Duomo, 12, Milán.
Sitio web: duomomilano.it
Palacio Morando
En 2010 se inauguró en el Palacio Morando un museo con el nombre general "Vestuario, Moda, Imagen". Su propósito es exhibir valiosos accesorios y artículos de vestuario que anteriormente estaban almacenados en los fondos de otros museos. La rica herencia de los milaneses en términos de estilo se presenta bajo una luz favorable. Los ejemplos de interiores, telas, paisajes urbanos hablan de las tendencias del pasado y del futuro. También hay un espacio libre cercano para exposiciones temporales.
Dirección: Via Sant'Andrea, 6, Milán.
Sitio web: costumemodaimmagine.mi.it
Armani / Silos
Giorgio Armani abrió su propio museo en 2015 en el sitio de un antiguo granero. La cita anterior dio el nombre a la creación del maestro: Silos. Así quiso el diseñador expresar su actitud hacia la moda y la indumentaria: las necesita para una vida normal nada menos que la comida. En la planta baja conviven elementos de vestuario antiguos y elementos exóticos. El segundo habla de esquemas de color. Y en el tercero se realizan experimentos con luz.
Dirección: Via Bergognone, 40, Milán.
Sitio web: armanisilos.com
Museo Bagatti Valsecchi
Desde 1974, la colección del museo, que incluye frescos, muebles, esculturas, cortinas, armas, está disponible para todos los que quieran verla. Los hermanos Bagatti Valsecchi legaron su hogar y riqueza a la ciudad. Aunque el edificio fue construido en el siglo XIX, su decoración exterior e interior es más típica del siglo XVI. En arquitectura, la atención se centra en la simetría y las ansias de los clientes por detalles como arcos, columnas y balcones.
Dirección: Via Santa Spirito, 10, Milán.
Sitio web: museobagattivalsecchi.org
Museo del Juguete
La colección llama la atención por su diversidad y está dividida en temas. Los juguetes antiguos hechos a mano conviven con los modernos que ya se han convertido en un importante fenómeno cultural. No creas que la excursión será interesante solo para niños. Por el contrario, algunos de sus componentes son en un buen sentido complejos y emocionantes, por lo que también son adecuados para una audiencia adulta.Las películas documentales se proyectan en la sala de presentaciones y hay una tienda de regalos.
Dirección: Via Gianni Rodari, 3, Milán.
Villa Necki Campiglio
La familia Necchi-Campiglio produjo máquinas de coser. Compraron un terreno en la década de 1930 y construyeron una residencia allí. El estilo del edificio es Art Deco. Destacan el jardín de esculturas y la primera piscina climatizada de la ciudad. Tras la muerte del último miembro de la familia, la villa pasó a manos de la organización FAI. Cuando se completó la restauración en 2008, se comenzó a permitir la entrada de turistas.
Dirección: Via Volfango Mozart, 14, Milán.
Sitio web: fondoambiente.it
Museo Casa Boschi Di Stefano
Colección privada de obras de arte de maestros italianos del siglo XX. La colección está disponible para los visitantes desde 2003. El nombre es una combinación de los apellidos de los esposos Antonio y Mirieda. Después de su muerte, las pinturas y la mansión fueron tomadas por las autoridades de la ciudad. Para proteger los objetos de valor de los vándalos y los ladrones, se tuvo que cambiar el entorno único de la casa, aunque se conservó el estilo general.
Dirección: Via Giorgio Jan, 15, Milán.
Sitio web: fondazioneboschidistefano.it
Trienal
Inicialmente, en un impresionante espacio expositivo, las exposiciones periódicas relacionadas con el arte del diseño cambiaban cada tres años. La Trienal reúne varios edificios en diferentes ciudades de Italia. Central - Palacio de las Artes de Milán. Desde 2007, un museo de diseño se ha instalado allí de forma permanente. Otros locales están ocupados por talleres y exposiciones temporales. El museo se centra en el estilo italiano y su transformación a lo largo del tiempo.
Dirección: Viale Emilio Alemagna, 6, Milán.
Sitio web: triennale.org
Museo Francesco Messina
La iglesia de la ciudad vieja estuvo abandonada durante muchos años. Querían demolerlo por innecesario, pero el escultor Francesco Messina llamó la atención sobre el edificio en los años 60 del siglo pasado. La reconstrucción se llevó a cabo según su proyecto. Y en 1973 se abrió un museo en toda regla con las obras del maestro. El famoso realista donó más de un centenar de obras de arte a la ciudad, principalmente escultura y gráfica.
Dirección: Via San Sisto, 4, Milán.
Sitio: facebook.com
Pinakothek Ambrosiana
Es uno de los museos más antiguos de Milán. El palacio de Ambrosius de Mediolansky abrió sus puertas a visitantes selectos en 1618. Contiene obras de arte de las escuelas lombarda, toscana y veneciana. En términos de número de exhibiciones, solo es superado por la Pinacoteca de Brera. Se ha creado una biblioteca en el museo, donde se guardan 700 mil libros. La copia más valiosa es el Código Atlántico de Da Vinci.
Dirección: Piazza Pio XI, 2, Milán
Sitio web: ambrosiana.it
Casa Atellani
La mansión, creada en el estilo clásico renacentista, se encuentra junto a la iglesia de Santa Maria delle Grazie. Sus salas tienen "nombres": los zodíacos, Luis, la gran escalera. Y en el jardín hay un viñedo, una vez fundado por el mismo da Vinci. Estuvo abandonado durante varios siglos, y ahora ha sido restaurado según los antiguos planos del sitio. Además, durante las excavaciones se encontró material orgánico y, por ADN, reconocieron la variedad de uva que cultivó Leonardo.
Dirección: Corso Magenta, 65, Milán
Sitio web: vignadileonardo.com
Museo Arqueológico de Milán
El edificio del museo y los edificios en su territorio también se encuentran entre las exhibiciones. Los artefactos arqueológicos se guardan en el antiguo monasterio de San Maurizio Maggiore. Torres y ruinas medievales de la época romana muestran cuánto tiempo hace que esta zona estuvo habitada. Las mini-exposiciones se dividen en estilos, temas, épocas. La sala de música antigua es inusual, y todos los días se proyectan documentales en el bar del cine.
Dirección: Corso Magenta, 15, Milán
Sitio web: comune.milano.it
Museo Novecento
El palacio de la Piazza del Duomo alberga el Museo Novoccento. Fue construido durante el reinado de Mussolini, pero luego fue modernizado. El edificio y la colección de arte siguen la misma misión: combinar el estilo clásico y las nuevas tendencias. En la mente de los creadores del proyecto, estos conceptos pueden coexistir en estrecho contacto. Las obras de escultores y artistas futuristas del siglo XX son la base de la colección. La audiencia fue admitida en los espaciosos salones en 2010.
Dirección: Via Marconi, 1, Milán.
Sitio web: museodelnovecento.org
Museo del Risorgimento
El tema principal del museo es la unificación de Italia. Ha existido durante más de cien años, pero ha cambiado de vez en cuando. Esto se debió a las hostilidades durante la Segunda Guerra Mundial y a la decisión de las autoridades de ampliar las áreas de exhibición. El museo adquirió su actual casa en el Palazzo Moriggia en los años 50 del siglo pasado. La última actualización de la colección se realizó en 1998. Luego agregaron la sala de la Armería y cambiaron el sistema de información.
Dirección: Via Borgonuovo, 23, Milán.
Sitio web: museodelrisorgimento.mi.it
Museo de las Culturas (MUDEC)
Desde 1990, los talleres de la antigua planta mecánica se han convertido en salas de exposiciones y talleres. En el territorio del museo, los visitantes pueden aprender a percibir el mundo en toda su diversidad y explorar las culturas del mundo. Hay más de 7 mil objetos permanentes en la colección. De vez en cuando se complementan con exposiciones "nómadas". El museo tiene un teatro, una biblioteca, una sala de conferencias y una cafetería con un menú inusual y una orquesta en vivo.
Dirección: Via Tortona, 56, Milán.
Sitio web: mudec.it
Casa de Alessandro Manzoni
Después de vivir en París durante cinco años, el escritor Manzoni regresó a su tierra natal y compró una casa cerca de Piazza Belgioioso. Andrea Campione Boni llevó a cabo el trabajo de restauración, cambiando ligeramente el énfasis hacia el neorrenacimiento. En la época del escritor, la mansión era un refugio para muchas personalidades destacadas de su tiempo. Y después de su muerte, se convirtió en un museo en toda regla con interiores conservados y una biblioteca impresionante.
Dirección: Via Morone, 1, Milán.
Sitio web: casadelmanzoni.it
Museo Diocesano
La idea de crear una colección nació en la primera mitad del siglo pasado. Sin embargo, solo fue posible implementarlo en 2001. Dentro de las paredes del museo se guardan objetos de arte, directa o indirectamente relacionados con temas religiosos. Una de las secciones está dedicada al patrón de Milán, San Ambrosio. En otro, se presentan 4 docenas de lienzos, que demuestran claramente las etapas de desarrollo de la pintura italiana.
Dirección: Corso di Porta Ticinese, 95, Milán
Sitio web: chiostrisanteustorgio.it
Museo de Historia Natural
Uno de los museos clásicos de Milán funciona desde la primera mitad del siglo XIX, lo que lo convierte en el más antiguo de la ciudad. A principios del siglo XX, la colección se trasladó a su edificio actual en la plaza cerca de Porta Venezia. Los turistas esperan la teoría de la evolución, el conocimiento de la estructura de los dinosaurios, la observación de la reconstrucción de diferentes tipos de entornos naturales, así como cientos de exhibiciones relacionadas con la vida en la Tierra en todo momento.
Dirección: Corso Venezia, 55, Milán
Sitio: facebook.com
Acuario de la ciudad de Milán
Ubicado en el Parque Sempione. Construido en 1906. Desde el exterior, el edificio parece atmosférico: una escultura de Neptuno, una fuente en la entrada y el trabajo de estuco contribuyen a crear el ambiente adecuado. Es espacioso por dentro, hay muchos puestos de información, pero lo principal son los acuarios con vida marina. La iluminación es tenue en la mayoría de los casos. La terraza ofrece vistas panorámicas al patio.
Dirección: Viale Gadio, 2, Milán.
Sitio web: aquariocivicomilano.eu
Planetario Ulrico Hopely
Diseñado por el arquitecto Jureko Herplili en los jardines de Porta Venezia. El edificio fue construido a principios de los años 30 del siglo pasado. En su forma, se asemeja a un octágono. Es el planetario más grande de Italia. El número total de asientos en la sala principal es de 300. La pantalla tiene forma de cúpula y está decorada con vistas al horizonte de Milán. El proyector Zeiss IV se ha utilizado desde finales de los años 60.
Dirección: Corso Venezia, 57, Milán
Sitio: facebook.com