15 de los mejores resorts en la Riviera di Livante

Pin
Send
Share
Send

Riviera di Levante: suena como una canción y una oda a las vacaciones deseadas en una de las costas más pintorescas de Italia. Este lugar se considera una continuación lógica de la Costa Azul, pero, a diferencia de esta última, es mucho más pintoresco y tiene un ambiente más relajado que en los centros turísticos ruidosos y publicitados de Francia.

El turista ruso ni siquiera ha oído hablar de muchas ciudades de la costa de Liguria. Probablemente esto se deba a la falta de publicidad masiva, o nuestros viajeros prefieren lugares más probados. Pero una vez que descubra esta zona, ya no querrá ir a ningún otro lugar: la naturaleza magnífica, la cocina deliciosa, el clima excelente y, por supuesto, el increíble sabor italiano conquistarán su corazón para siempre.

Los complejos turísticos más populares de la Riviera di Livante

Santa Margherita Ligure

En el pasado, Santa Margherita Ligure fue un pueblo de pescadores, hoy es un resort con un verdadero ambiente italiano: sereno e incluso un poco anticuado. Las playas de guijarros locales, aunque pequeñas en tamaño, se consideran las mejores en la Riviera di Levante, yates de lujo atracan en el puerto deportivo, porque en el vecino y más prestigioso Portofino el estacionamiento siempre está lleno. Los ricos residentes de Milán y otras ciudades del norte de Italia prefieren descansar en Santa Margherita Ligure.

Portofino

Un lujoso resort en una pintoresca costa rocosa, capaz de ofrecer a sus huéspedes el más alto nivel de servicio, tranquilidad, mar cristalino y playas cuidadas. Hoy en día, las estrellas de Hollywood son huéspedes frecuentes de Portofino; en el pasado, famosos escritores lo visitaban. La ciudad está ubicada en un parque nacional a unos 25 km de Génova. Es muy pequeño: no habrá ni siquiera 1000 residentes locales, el tráfico está prohibido y las casas con fachadas brillantes están ocupadas principalmente por hoteles y restaurantes.

Camogli

El pueblo de Camogli se encuentra en el Golfo de Paradiso cerca de Génova. Atrae a los turistas no solo con sus cómodas playas de guijarros, sino también con restaurantes que se especializan en platos de pescado. El principal atractivo de la ciudad es el castillo de Castello della Dragonara, construido en el siglo X. No muy lejos de Camogli se encuentra la bahía de San Fruttoso, a la que solo se puede llegar a pie a través del parque nacional o por mar. Este es un lugar increíblemente hermoso con una playa, un par de restaurantes, hoteles y una antigua abadía. En el fondo de la bahía en la década de 1950, se erigió una estatua de Cristo del Abismo.

Rapallo

El resort más grande de la Riviera di Levante con una población de más de 30 mil personas. Está ubicado en la orilla de la bahía del mismo nombre. Descansar en Rapallo no es solo tomar el sol en las playas y pasear al atardecer por el paseo marítimo. Hay muchos lugares de interés histórico en la ciudad: iglesias, castillos, parques, monumentos, plazas, torres, museos. El complejo comenzó a desarrollarse en el siglo XIX; solía ser visitado por diplomáticos y aristócratas.

Bogliasco

Muchos turistas prefieren Bogliasco a otros centros turísticos de la Riviera di Levante debido a que hay menos turistas y más playas libres. Los viajeros también notan su arquitectura increíblemente hermosa. Básicamente, aquí descansan italianos y franceses, los huéspedes de países más distantes son raros. Parte de la costa de Bogliasco está construida con villas privadas rodeadas de cipreses.

Sori

Un pequeño centro turístico italiano, famoso entre los lugareños y no explorado por extranjeros en absoluto. Las casas del pueblo están rodeadas de matorrales de limoneros y cipreses, las paredes grises están cubiertas de flores brillantes, las playas de guijarros son bastante amplias y están equipadas con todo lo necesario, y el agua es agradable a la vista con su azul.

Recco

Ubicado en la parte este de la Riviera di Levante. Por un lado, no es muy diferente de una docena de los mismos pueblos de la costa, pero por otro lado, también tiene su propio sabor especial: la increíble focaccia de queso se prepara en los restaurantes locales. En verano, mucha gente se reúne en las playas, pero su número aún no se puede comparar con la congestión del litoral de Camogli.

Chiavari

La mayoría de las playas de Chiavari son de guijarros, pero también hay pequeñas áreas cubiertas de arena. Las más cómodas son las de pago, no hay mucho espacio en las gratuitas y la infraestructura es bastante escasa. La ciudad está ubicada en el Golfo de Tigullio, se considera uno de los centros turísticos más concurridos de la Riviera di Levante. En Chiavari, los turistas apreciarán la oportunidad de visitar los lugares de interés, ir de compras y disfrutar de paseos por las pintorescas calles.

Sestri Levante

Ubicado en una península rodeada de bahías. Los guías turísticos prestan poca atención a este lugar, limitándose a una breve mención, aunque la ciudad es bastante interesante, desde su ubicación hasta el ambiente de una auténtica provincia italiana, aderezado con el olor a pescado recién cocinado, el aroma del vino de Liguria. e impresionantes puestas de sol.

Moneglia

Un pueblo de pescadores, que poco a poco se convirtió en un centro turístico, donde los extranjeros comenzaron a visitar cada vez con más frecuencia. Sin embargo, esto tuvo poco efecto en el ritmo de vida mesurado y perezoso de los residentes locales: todos también beben café lentamente, cenan durante horas en trattorias y no tienen prisa en sus negocios. La bahía de Monela es ideal para nadar ya que está protegida por rocas por todos lados.

Levanto

El complejo se encuentra en parte en el parque nacional de Cinque Terre. Está perfectamente adaptado para la recreación durante todo el año: en verano los turistas son recibidos por playas equipadas, en invierno se puede disfrutar de visitas turísticas y paseos por los alrededores. En julio, Levanto acoge el colorido festival de St. Jacob es una verdadera celebración del mar, y en mayo hay una procesión culinaria, durante la cual los participantes degustan la cocina de Liguria.

Monterosso al Mare

Otro complejo dentro de las Cinque Terre, que está más cerca de Génova. La ciudad está dividida en dos partes, que se comunican entre sí a través de un túnel de 50 metros. Las playas locales están ubicadas en bahías rodeadas de rocas, con el telón de fondo de coloridas casas ubicadas en las laderas. Las áreas para nadar y tomar el sol son una mezcla de guijarros y arena, convirtiéndose en algunos lugares en cantos rodados de granito.

Portovenere

En la antigüedad, en el sitio de Portovenere, había un templo de la diosa del amor, por eso la ciudad tiene un nombre tan romántico. No hay playas separadas, solo un paseo marítimo y un muelle. Para nadar y tomar el sol, es necesario llegar en barco a las Cinque Terre y la isla de Palmaria. Las vacaciones en este lugar se adaptarán a los gourmets que se deleitarán con la variedad de platos de mariscos y especias aromáticas presentes en cada receta.

Lerici

Se encuentra lejos de los centros turísticos más populares de Cinque Terre, por lo que pasa desapercibido para muchos turistas. Pero mucho mejor para el viajero más informado. La ciudad incluso tiene playas de arena, lo cual es una rareza para los centros turísticos de la costa de Liguria. Un poderoso castillo medieval se eleva en la orilla, que forma el aspecto arquitectónico de toda la zona, dándole un aspecto simplemente fabuloso.

San Terenzo

De Lerici a San Terenzo se puede caminar, por el camino disfrutando de la vista de las pintorescas casas enclavadas en la costa; laderas rocosas cubiertas de matorrales verdes; colores estridentes del mar, en algún lugar en la distancia, fundiéndose con el horizonte. Si la prioridad es la paz, la serenidad y una cierta distancia de la civilización, entonces este lugar debe ser el preferido para unas vacaciones de verano.

Pin
Send
Share
Send