Las islas de España son una interesante ruta turística que combina varios destinos vacacionales. La rica historia y el sabor se combinan con el componente de resort. Dado que el país de la tauromaquia y el flamenco se compone de varias regiones con diferentes bagajes culturales, aquí hay atracciones para todos los gustos.
Algunas islas están ubicadas bastante cerca del continente, por lo que la influencia en su desarrollo es adecuada. Otros son adyacentes a la costa africana y se han desarrollado, entre otras cosas, bajo la influencia de tradiciones ajenas a Europa. Como resultado, el mundo ha recibido una combinación asombrosa: zonas especiales de comodidad y diversidad, al mismo tiempo que se mueven en sintonía con los tiempos en términos de infraestructura y sin olvidar sus orígenes.
Las principales islas turísticas de España para la recreación y el turismo
Mallorca
Ubicado en el Mar Mediterráneo. Forma parte del Archipiélago Balear. El área es de más de 3640 km². Resorts: Santa Ponsa, Camp de Mar, Palmanova, Illetas y otros. Se diferencian en el nivel de elitismo, pero en todas partes hay una infraestructura desarrollada. Hay más de doscientas playas. Una de las más grandes y equipadas es la Playa de Palma. Hay muchos lugares para bucear en la costa norte. Plato local nacional - koku - su propio tipo de pizza.
Tenerife
Ubicado en el Océano Atlántico. La isla más grande del archipiélago canario. El área es de más de 2034 km². Los resorts tienen un enfoque diferente: Puerto de la Cruz - para familias, Costa Adeje - para grandes empresas de diversión, Playa de la Arena - para aquellos que quieren mejorar su salud, etc. Visitas turísticas: Loro Parque - un zoológico multidisciplinario, mundo marino y jardín botánico, Parque Nacional del Teide, Pirámides de Guimar.
Gran Canaria
Ubicado en el Océano Atlántico. Parte de las Islas Canarias. El área es de más de 1560 km². Casi la mitad del territorio pertenece a áreas reservadas y protegidas. Resorts: Baia Feliz, Puerto de Mogan, Puerto Rico y otros. Entretenimiento: buceo en la bahía en el "Submarino Amarillo", visitando el "Parque Palmitos", donde viven mil quinientas aves exóticas. Museos: Casa de Colón, Museo Néstor - Artista Modernista, Centro de Arte Contemporáneo.
Fuerteventura
Ubicado en el Océano Atlántico. El segundo más grande de las Islas Canarias. El área es de más de 1659 km². Resorts: Caleta del Fustes, Costa Calma, Playa Matorral y otros. La infraestructura turística no está bien desarrollada en todas partes. Más adecuado para unas vacaciones tranquilas. Varias docenas de playas. El más grande es el Sotavento de treinta kilómetros. Visitas turísticas: Cueva del Llano, pueblo de La Oliva, Museo Betancuria y otros.
Lanzarote
Ubicado en el Océano Atlántico, parte del Archipiélago Canario. El área es de más de 845 km². Balnearios: Puerto del Carmen. Costa Teguise, Costa Teguise. Las mejores playas se encuentran en la Bahía de Papagayo. Atracciones: Parque de Timanfaya, donde hay volcanes que influyeron en la formación de la apariencia moderna y el relieve de la isla, el Castillo de San José, un edificio en forma de fuerte que data del siglo XVIII, el Jardín de Cactus y más.
Ibiza
Situada en el Mar Mediterráneo, forma parte del Archipiélago Balear. El área es de más de 571 km². El nombre le fue dado por numerosos clubes, un lugar de entretenimiento para los jóvenes. Se celebran grandes discotecas donde los DJ tocan música electrónica. Balnearios: Sant Antoni, Playa d'en Bossa, Talamanca, etc. La longitud total de las playas es de unos 18 km. Playa Nudista - Aigues Blanques. Visitas turísticas: Casco antiguo, Mercado Las Dalias, Club Mambo y otros.
Menorca
Situada en el mar Mediterráneo, pertenece a las islas del archipiélago balear. El área es de más de 694 km². Es una reserva de la biosfera. Hay alrededor de 120 playas, las más populares son Kaya Anna y Son Bou. Resorts: Cala en Porte, Bahía de Santa Galdana y otros. Visitas turísticas: Castillo de Santa Agueda, cuevas cerca del pueblo de Kales-Coves, estructuras de piedra de varias formas. El producto local nacional es el queso keso maon.
Palma
Situada en el Océano Atlántico, forma parte del Archipiélago Canario. El área es de más de 708 km². Gracias a la cresta volcánica Cumbre Vieja, la isla se divide en dos áreas con un clima diferente. El balneario más popular es Puerto Naos, la playa más visitada es Charco Verde. Visitas turísticas: Calle Dalí, Iglesia de la Santa Luz construida en el siglo XVI, Parque Nacional, Los Tilos - Reserva de la Biosfera.
Formentera
Ubicado en el Mar Mediterráneo. Pertenece a una de las Islas Pitius. El área es de más de 83 km². Playas populares: Playa de Mighiorn, Cala Saona, Playa Llevan. Los nudistas están permitidos en cualquier playa pública. Lugares de visita obligada: galerías de arte, bodegas, capillas e iglesias de diferentes siglos, el conjunto arquitectónico árabe, la laguna del Estany des Peix.
Homero
Situada en el Océano Atlántico, forma parte del Archipiélago Canario. El área es de más de 369 km². Balnearios populares: Valle Gran Rey y Playa de Santiago. Visitas turísticas: Parque Nacional de Garajonay, Torre del Conde - torre gótica, Los Organos - columnas de basalto parecidas a tubos de órgano, etc. La peculiaridad de la isla es el "silbato de Homero" - una lengua de pastor que permite hablar a largas distancias.
Graciosa
Situada en el Océano Atlántico, pertenece al territorio del Archipiélago Canario. El área es de más de 29 km². No hay complejos turísticos en toda regla, hay varias pensiones. Solo hay dos asentamientos: Caleta del Sebo y el pequeño Pedro Barba. La naturaleza es el único atractivo de la zona. La cocina se compone principalmente de platos de marisco.
Hierro
Situado en el Océano Atlántico, el más occidental del archipiélago canario. El área es de más de 268 km². La peculiaridad de la isla son sus piscinas naturales, por ejemplo, Charco Azul y Charco Manso. Los viñedos están muy extendidos: las variedades son únicas a su manera, ya que se han adaptado al tipo de suelo volcánico. Turismo: "Club Punta Grande" - el hotel más pequeño del mundo, una iglesia barroca, bosques de enebros.
Cabrera
Situada en el mar Mediterráneo, pertenece a las islas del archipiélago balear. El área es de más de 11 km². Forma parte del Parque Nacional Cabrera. El castillo del mismo nombre es el principal atractivo. El puerto es la única instalación de última generación en la isla. El único entretenimiento es caminar por rincones pintorescos. Hay ruinas de edificios antiguos.
Lobos
Situada en el Océano Atlántico, pertenece al territorio del Archipiélago Canario. El área es de más de 4 km². No hay población permanente. Se ha abierto como ruta turística desde 1982 y forma parte de la reserva nacional. Tiene un conjunto único de especies de plantas que crecen aquí. Los senderos para caminar son claramente visibles, es imposible perderse. Hay un faro y un restaurante.
Islas Cíes
Situada frente a la costa de Pontevedra. El archipiélago incluye: Monte Agudo, Faro y San Martino. Son tanto una reserva natural como parte de un parque nacional. Hay un límite en el número de turistas por día. Hay un restaurante, una zona de acampada y una tienda. La playa más popular es Rodas. Numerosos atractivos naturales.