La rica historia de Alemania se refleja en los numerosos monumentos supervivientes del pasado. Los palacios alemanes que cumplían una amplia variedad de funciones son un destino turístico popular. No son solo obras maestras arquitectónicas, sino también un depósito de muchos artefactos, valores, decoración única en general.
La mayoría de estos complejos o edificios individuales se incluyen en recorridos turísticos. Sin embargo, se pueden ver en privado. Algunos palacios son menos populares, por lo que los amantes de la aventura los conocerán por su cuenta o en compañía de un guía contratado. Se vigila de cerca la aparición de las antiguas residencias de los poseedores del poder y la nobleza, de modo que casi todas están restauradas y listas para recibir invitados.
Los palacios más bellos de Alemania
Residencia de Würzburg
El edificio data del siglo XVIII. El valor principal y la tarjeta de visita del palacio es un fresco de Giovanni Battista Tiepolo. Está ubicado en el arco de una de las escaleras más grandes de Europa. Gracias a las nuevas tecnologías, la imagen se ilumina para los turistas. Parte del edificio fue destruido durante la Segunda Guerra Mundial. Tomó años restaurarlo, pero ahora el daño anterior es invisible.
Charlottenburg
El palacio más grande de Berlín se construyó a finales del siglo XVII. Recibió su nombre en honor a la esposa del entonces monarca, quien concibió la construcción. Al principio, Charlottenburg se utilizó como residencia de verano de los reyes. Hay un gran parque detrás del edificio principal. Actualmente, el palacio cuenta con varias exposiciones: un museo de porcelana, un pabellón con objetos de arte, el dormitorio del rey Federico el Grande, entre otros.
Schleissheim
El complejo del palacio y el parque fue fundado en 1590. Originalmente había una mansión en este sitio, pero luego fue reconstruida en una residencia del estilo y tamaño correspondiente. Los edificios y el área circundante fueron dañados durante la Segunda Guerra Mundial y fueron completamente restaurados. El palacio se ha convertido no solo en un hito arquitectónico, sino también en una galería de arte. Aquí encontrará obras de maestros de la época barroca.
Sanssouci
Construido en los años 40 del siglo XVIII. Ubicado en Potsdam en una colina de viñedos. La decoración original se ha conservado en el interior. También sirve como galería de pintura. Hay objetos interesantes separados en el territorio del complejo: una casa de té, una gruta de Neptuno, un templo, una casa con dragones, un mirador, etc. Sanssouci es uno de los primeros palacios de Alemania en recibir el estatus de museo. Protegido por la UNESCO.
Augustusburg
Construido en el sitio de una fortaleza a mediados del siglo XVI en la montaña Schellenberg. La ubicación determinó la función original del palacio, era una residencia de caza. Ha tenido el estatus de museo durante casi cien años. En el territorio hay: la colección de motocicletas más grande de Europa y una exposición de carruajes, armas raras y trofeos, un museo antiguo estilizado de tortura, así como un pabellón con un manantial mineral.
Nuevo Palacio en Stuttgart
La construcción se llevó a cabo desde mediados hasta finales del siglo XVIII. El último palacio barroco de Alemania. El edificio parece modesto, su única decoración son esculturas instaladas en la barandilla alrededor del techo. El edificio fue restaurado después de los eventos de la Segunda Guerra Mundial. Actualmente, el Palacio Nuevo sirve como una especie de espacio de oficinas: aquí se encuentran los ministerios locales y también se llevan a cabo reuniones gubernamentales.
Karlsruhe
El año de fundación es 1715. Para la ciudad del mismo nombre, en todos los sentidos, es el corazón: tanto desde el punto de vista histórico como desde el punto de vista geográfico. El palacio está ubicado en el centro y las calles se separan de él en diferentes direcciones. Hay un museo de historia local en el interior. Además, el Tribunal Constitucional se encuentra parcialmente aquí. Su edificio principal se encuentra cerca en el parque del palacio de Karlsruhe, que se ha convertido en un lugar de recreación para residentes y turistas.
Residencia de Ludwigsburg
La construcción se llevó a cabo durante treinta años a principios del siglo XVIII. La ciudad del mismo nombre fue fundada aproximadamente al mismo tiempo. El palacio está rodeado por un gran parque. Aquí hay varios museos: automóviles, cerámica, teatro, etc. Dependiendo de la temporada o en fechas memorables, las exposiciones cambian. La decoración interior de la residencia se ha conservado en su forma original. Casi todas las salas están abiertas al público.
Bellevue
Ubicado en Berlín. La fundación se colocó en 1784. Desde la finalización de la construcción hasta el día de hoy, Bellevue ha pasado por varias restauraciones y reconstrucciones. Usado como residencia. Ahora pertenece al gabinete presidencial. Por un lado, tiene muchos espacios verdes, por otro, un pequeño terraplén, así como un césped ideal en el amplio patio y frente a la fachada.
Benrath
La construcción finalizó en la segunda mitad del siglo XVIII. El palacio está ubicado en Dusseldorf, a orillas del Rin. Los franceses fueron los responsables del proyecto y lo construyeron de acuerdo con las tendencias de moda de esa época en su país. Las alas están unidas al edificio principal. Cerca de Benrath hay: un jardín, un invernadero, un museo de arte del parque. El palacio en sí también tiene suficientes exposiciones que complementan la rica decoración interior.
Zwinger
Inicio de la construcción - 1709. En el mismo siglo, se completaron tres partes del complejo del palacio y el parque, y la última solo en el siglo XIX. Un jardín paisajístico se presenta en el centro. El patio es más modesto que la belleza circundante. En el propio Zwinger se encuentran los museos más importantes de Dresde: física y matemáticas, mineralogía y geología, porcelana, escultura y una galería de arte.
Palacio de Nordkirchen
Construido desde 1703 hasta 1734. Debido a su rica decoración exterior e interior, no típica de los palacios alemanes, fue nombrado "Versalles de Westfalia". El complejo principal está construido de acuerdo con una geometría estricta, dividido en edificios interconectados y rodeado de reservorios artificiales. Esto incluye un jardín con todo tipo de elementos decorativos, desde el patrón de la cerca hasta esculturas antiguas.
Nuevo Palacio en Potsdam
Construido a mediados del siglo XVIII en estilo barroco tardío. Ubicado en el Parque Sanssouci. Un águila real está instalada en la cúpula central. Ahora el palacio se utiliza como edificio de la Universidad de las Artes. En el segundo piso del ala sur se conserva perfectamente un teatro de la época de su construcción. Periódicamente acoge actuaciones, tanto de los graduados para sus tesis como de compañías itinerantes.
Nymphenburg
La construcción comenzó en 1664. La apariencia final del complejo del palacio se formó solo doscientos años después. En el territorio y dentro de Nymphenburg hay: "galería de bellezas", un museo de porcelana, un museo de carruajes, un museo "El hombre y la naturaleza". Algunas habitaciones están abiertas para inspección, que han conservado artículos de lujo y decoraciones de la época de los reyes. El resto de las habitaciones están cerradas por reformas en curso desde la Segunda Guerra Mundial.
Herrenchiemsee
Fundada en 1878. También se le llama "Versalles de Baviera". El complejo con un palacio y un jardín está rodeado por un denso bosque por todos lados. Para su época fue increíblemente progresista: tenía agua corriente, alcantarillado, calefacción e incluso un ascensor. Dentro de Herrenchiemsee, puede familiarizarse no solo con la decoración, pinturas, muebles y otros grabados de la época, sino también visitar el museo de Luis II.
Oranienbaum (Sajonia-Anhalt)
Construido en 1693. Cien años después, se dispuso un jardín de estilo chino alrededor del palacio. Dado que aquí se cultivan árboles frutales, incluidas las naranjas, el palacio recibió su nombre actual. La aparición de una pagoda cercana complementó el paisaje. Ahora el ala sur está reservada para el museo de arte del jardín, aunque no la ocupa por completo. La zona es accesible para pasear y hacer turismo.
Pilnitz
Construido en el siglo XVII. Situado a orillas del Elba, muy cerca de Dresde. Hay un jardín alrededor del palacio, así como un invernadero único. La exhibición de plantas más importante es la camelia bicentenaria.Debido a la abundancia de una amplia variedad de plantas en el parque, es mejor visitar este lugar en la primavera o principios del verano para apreciar la belleza local. En el palacio, no solo se ofrecen excursiones, sino también juegos que alegraron las veladas de la familia real.
Residencia de Munich
Año de construcción 1385, pero la apariencia de la estructura ha cambiado con el tiempo. El palacio se extiende sobre un área impresionante. Tiene diez patios. Los museos de la residencia de Múnich son impresionantes tanto por el valor de las exposiciones como por su número, por ejemplo, el museo principal del complejo contiene 130 salas. Entre otras cosas, aquí se exhiben piedras preciosas del tesoro de los reyes, antigüedades del siglo XVI, porcelanas de diferentes épocas.
Biebrich
El tiempo de construcción es de principios y mediados del siglo XVIII. El edificio fue originalmente la residencia de la casa noble de Nassau. Ahora es un lugar para recepciones, tanto privadas como públicas. Las presentaciones de estado y los eventos se llevan a cabo aquí. El parque, ubicado cerca de Bibrich, en Trinity está lleno de fanáticos de los deportes ecuestres, el torneo internacional abre sus puertas a espectadores y profesionales.
Linderhof
Fue erigido en 1869 a una altitud de miles de metros sobre el nivel del mar entre los Alpes. Luis II recibió otra residencia apartada. La excursión incluye un recorrido por diez salones, de diferentes orientaciones, con el mismo estilo y mobiliario. Una atracción especial del Parque Linderhof es la Gruta de Venus. Hay muchos macizos de flores, macizos de flores, fuentes y esculturas alrededor.
Bensberg
Construido en el XVII. La construcción no es típica de los alemanes en todo. La razón es simple: el autor del proyecto es italiano y sus compatriotas también trabajaron en el interior del palacio. Bensberg ha sido un hotel de lujo durante veinte años. También hay un restaurante de tres estrellas Michelin y un spa. Las habitaciones ofrecen vistas panorámicas al parque y a la catedral de Colonia. La inspección del territorio cercano está abierta a todos los turistas.
Hubertusburg
El año de construcción es 1721. Cincuenta años después, se organizó aquí una fábrica de porcelana. En el siglo XIX, el palacio logró ser una prisión estatal. Luego, las organizaciones benéficas, las clínicas para enfermos mentales, los hogares para discapacitados, etc., tenían su sede allí. El rico pasado de Hubertusburg se refleja en las visitas guiadas que se realizan a su alrededor.
Köpenick
El primer pabellón de caza se construyó en el sitio del edificio actual en 1558, aunque su aspecto ha cambiado desde entonces. Es parte del fondo del patrimonio prusiano y está protegido por el estado. Köpenick se encuentra en la confluencia de dos ríos en la isla del mismo nombre. Hay muchos lagos pequeños alrededor. Casi todo el territorio del palacio está reservado para museos: desde exhibiciones arqueológicas hasta artesanías de artesanos locales. Una gran fiesta que atrae a los turistas es "Köpenickské Summer".
Schönhausen
Construido a finales de los siglos XVII y XVIII en Berlín. Uno de los pocos palacios que no sufrió daños durante la Segunda Guerra Mundial. Rodeado de un parque con árboles centenarios. Durante una de las restauraciones del palacio, el color de las paredes cambió. Pero se han conservado o restaurado muchas rarezas. El salón de baile, como en ningún otro lugar de la capital alemana, está decorado en estilo rococó. Esta sala se utiliza para recepciones especiales y conciertos de cámara.
Palacio de Schwetzingen
Obtuvo su apariencia actual en 1697. Antes de eso, había una fortaleza, mencionada en documentos en el siglo XIV. Junto con las viviendas y los cuartos de servicio incluidos en un solo edificio, el palacio también preveía la presencia de un teatro de la corte. Todavía puedes venir aquí en una excursión. El parque se divide en dos estilos: francés e inglés. No solo hay un césped bien cortado y una plantación, sino también atracciones.
Poppelsdorf
Construido en el siglo XVIII. Originalmente estaba en posesión del arzobispo Clement Augustus. Luego pasó a formar parte de la Universidad de Bonn. Principalmente famoso por su pintoresco parque. Varias exposiciones están abiertas en el territorio del palacio, pero no tienen una relación especial con el complejo. También hay un museo de minerales, aunque solo funciona un par de días a la semana y es necesario concertar una cita para la excursión con antelación.
Bruchsal
El proyecto fue concebido a principios de 1720. En total, incluye alrededor de cincuenta edificios diferentes, algunos están interconectados, otros están ubicados por separado. Una estructura tan grandiosa ha pasado por la devastación y no por los años más fáciles de desolación. Ahora las salas restauradas con frescos, pinturas y todo tipo de exhibiciones están disponibles para visitar. Varios museos también trabajan en el territorio de Bruchsal.
Rastatt
Fue fundado en 1697 y tardó varios años en construirse. El palacio tiene una rica historia: logró visitar no solo la residencia, sino también la sala de audiencias, y también fue sede del congreso. Hoy en día, el ala sur del Rastatt está reservada para el museo de historia militar, la norte para el tribunal de distrito y el museo del movimiento democrático en Alemania. La parte central del edificio conserva los estilos originales y está disponible para excursiones.
Palacio de Mannheim
Se llevó a su forma actual a principios del siglo XVIII. El estilo principal es el barroco, además, se caracteriza por un lujo excesivo en los detalles. Dado que el palacio sufrió graves daños durante la guerra, tuvo que ser restaurado seriamente. Aunque se restauró el aspecto histórico, se hicieron algunos cambios, por ejemplo, los patios se cubrieron con baldosas de granito. Ahora el Palacio de Mannheim está destinado a salas de conferencias, un museo y una biblioteca de la universidad local.
Palacio de Münster
Construido en los años 60-80 del siglo XVIII. Fue la sede del obispo. Se encuentra cerca de la Plaza de la Catedral de la ciudad. Y la plaza frente al palacio es la segunda más grande de Europa. Alberga vacaciones, competiciones ecuestres y festivales regulares. Hay un parque cercano con un jardín botánico. Ahora el edificio pertenece a la Universidad Wilhelm de Westfalia.