25 mejores castillos en Letonia

Pin
Send
Share
Send

A mediados del siglo XIII, la Orden de Livonia se instaló en el territorio de la Letonia moderna. Sus caballeros erigieron nuevas fortalezas en las colinas, a poca distancia de las antiguas, para que en caso de ataque pudieran acudir en ayuda de los aliados lo antes posible. Por eso hay tantos castillos medievales en el Báltico, especialmente en Letonia. Incluso la historia de la capital del país, Riga, se acostumbra a liderar desde el momento en que se fundó la fortaleza en el sitio de una ciudad moderna.

A pesar de la gran cantidad de fortalezas que han sobrevivido hasta el día de hoy, solo algunas de ellas han sobrevivido en perfecto estado. Un gran número de castillos están en ruinas o en ruinas. Pero incluso las ruinas antiguas son pintorescas y tienen un alto valor histórico. Miles de turistas vienen a Letonia cada año. Y uno de los destinos turísticos más populares son los castillos antiguos.

Los castillos y fortalezas más interesantes de Letonia

Lista, fotos con nombres y descripciones de castillos antiguos!

Riga

Debido a numerosos conflictos con los habitantes de Riga, a principios del siglo XIV, los caballeros de la Orden de Livonia se vieron obligados a construir un castillo fuera de la ciudad. Más tarde, la fortaleza se convirtió en la sede del maestro de la orden. Después del colapso de la orden de Livonia, los gobernadores de Suecia y Polonia vivieron en el castillo de Riga en diferentes momentos. En el siglo XVII, la prisión de la ciudad estaba ubicada aquí, y hoy el castillo es la residencia del presidente de Letonia.

Turaida

El castillo fue fundado en 1214 por orden del obispo de Riga, Alberto. Más tarde, pasó a ser propiedad de una familia noble local y se incendió a finales del siglo XVIII. Hasta el siglo XX, el castillo no fue restaurado, pero incluso entonces, muchos turistas que viajaban por Europa vinieron a contemplar sus ruinas. Durante la restauración de la fortaleza, que comenzó después de la Segunda Guerra Mundial, se hicieron muchos hallazgos arqueológicos antiguos en el castillo. La restauración continúa hasta el día de hoy.

Baussky

Uno de los castillos construidos por la orden de Livonia en el Báltico fue erigido en 1451. Sirvió como bastión para la defensa de las fronteras del sur de las posesiones de la orden. Después de que los caballeros abandonaron el territorio de la Letonia moderna, la fortaleza cayó en mal estado. La restauración se llevó a cabo a finales del siglo XX. Según las leyendas locales, todas las noches el fantasma de uno de los maestros que construyeron el castillo se eleva a una de las torres, y los espíritus de los centinelas, que una vez durmieron la apariencia del enemigo, intentan destruir el puente de la fortaleza.

Cesis

El castillo fue fundado en 1209, a 90 kilómetros de la actual Riga. Posteriormente, a su lado apareció la ciudad de Cesis. En la Edad Media, el castillo fue propiedad de la Orden Livona. La fortaleza fue asediada muchas veces y participó en conflictos militares. Hoy el castillo de Cesis es el más grande de Letonia, conservado de la Edad Media. Se está restaurando parte de la fortaleza, pero se realizan visitas guiadas en los pasillos y torres supervivientes. La principal exposición del museo es el refectorio de los caballeros.

Cesvaine

El castillo de Cesvaine fue fundado en 1890. Mezcla muchos estilos arquitectónicos, incluidos los característicos de los castillos del Báltico. Alrededor de la fortaleza se planta un extenso parque con una gran colección de árboles y arbustos. Se ha excavado un sistema de catacumbas en las mazmorras del castillo. Ofrecen visitas guiadas y el castillo está en excelentes condiciones.

Sigulda

Las ruinas de un castillo construido en el sitio de un antiguo asentamiento de Livonia se encuentran cerca de la ciudad de Sigulda, en el río Gauja. Durante la era de los conflictos medievales, la fortaleza se utilizó y fortaleció activamente. Por la victoria sobre los caballeros alemanes, la ciudad y la región donde se encuentra el castillo se denominó "Segewald". Traducido, esto significa "bosque de victorias". Más tarde se cambió a "Sigulda", bajo la influencia de los dialectos letones.

Ventspils

La fortaleza fue erigida a finales del siglo XIII, cerca de la costa del Mar Báltico. Las modernas fortificaciones se construyeron a mediados del siglo XV. A partir del siglo XIX, el castillo se convirtió en prisión, que estuvo ubicada aquí hasta mediados del siglo XX. Hoy en día hay un museo de la historia de Letonia, y muchas leyendas sobre el castillo han sobrevivido desde la Edad Media, que a menudo se vuelven a contar a los turistas. La fortaleza de Ventspils es una de las mejor conservadas de Letonia.

Birini

La mansión de la familia noble letona fue construida en 1860 en estilo neogótico. Desde principios del siglo XX, aquí se ubicó un sanatorio estatal, pero en 1995 se abrió un hotel en la finca. Alrededor del castillo se excavan jardines y estanques. El interior de la finca es de estilo renacentista. El castillo de Birini es un destino turístico muy popular. También hay un restaurante al lado del hotel.

Edolsky

El castillo del mismo nombre en la ciudad de Edole fue construido en el siglo XVII. Más tarde fue reconstruido para protegerlo de la artillería. A finales del siglo XIX, vivía aquí un barón, apodado por los campesinos "Ber loco" por su increíble crueldad. En 1905, temiendo una revolución, el barón abandonó la finca y el castillo fue incendiado por los campesinos, pero posteriormente fue reconstruido. Hoy alberga un museo histórico y una gran colección de pinturas.

Jaunpils

El castillo fue construido por los caballeros de la orden de Livonia a principios del siglo XIV. Pero ya en el siglo XVI, pasó a manos de la noble familia de von der Recke. Posteriormente, aparecieron muchas leyendas en torno a esta familia. Según uno de ellos, en tiempo de lluvia, el hermano del barón a menudo bebía por aburrimiento. Para destetarlo de su mal hábito, el barón ordenó erigir un espantapájaros en forma de demonio en el patio, que aullaba bajo la lluvia. Ha sobrevivido hasta el día de hoy, pero el principio del mecanismo sigue siendo un misterio.

Jaunmokas

El palacio fue construido en 1901 y hasta 1904 fue la residencia del alcalde de Riga. Desde 1920, aquí se encuentra una casa de vacaciones para niños. Después de la Segunda Guerra Mundial, el castillo cambió de dueños y en 1974 se convirtió en emergencia y pasó a ser propiedad del Ministerio de Silvicultura. Hoy Jaunmokas se está desarrollando como un centro turístico. En los pasillos del castillo hay un museo forestal.

Lielstraupe

La fecha de su construcción se indica sobre la entrada al castillo - 1263. La fortaleza pasó de mano en mano muchas veces, y en el siglo XX fue nacionalizada. Más tarde, aquí se ubicó una clínica narcológica. Sus pacientes participaron en la restauración de una iglesia cercana. La clínica sigue funcionando, por lo que solo la iglesia está abierta a los turistas. Contiene vidrieras únicas hechas a pedido en Riga.

Valmiera

El castillo fue construido por la orden de Livonia en el siglo XIII. Las piedras de los altares paganos se convirtieron en el material de las murallas y torres de la fortaleza. Los residentes locales se vieron obligados a destruir los edificios religiosos y contribuir a la construcción. Esto fue para mostrar a los campesinos la llegada final de una nueva religión a sus tierras. El castillo ha sobrevivido hasta el día de hoy en un estado ruinoso. Solo han sobrevivido zanjas y algunas partes de las paredes.

Castillo nuevo de Aluksne

La construcción del castillo se completó en 1863. Hasta principios del siglo XX permaneció en propiedad privada, pero en 1920 fue nacionalizado. Hoy en día hay un museo aquí. El castillo se encuentra cerca de las ruinas de la antigua fortaleza medieval Aluksne. Hay jardines y un parque al lado del nuevo castillo. El museo contiene colecciones de muebles y pinturas.

Krustpilsky

El castillo fue construido en el siglo XIII, y desde 1318 los caballeros de la orden de Livonia se establecieron aquí. El papel principal de la fortaleza era proteger las rutas comerciales que pasaban cerca. Desde 1994, aquí se ha abierto el Museo de Historia de Jekabpils. Contiene muchos hallazgos arqueológicos, exhibiciones medievales, carteles y folletos de la era soviética.

Dobele

Los caballeros de la orden de Livonia completaron la construcción de la fortaleza en 1347 y la convirtieron en su residencia hasta el siglo XVI. Durante la Gran Guerra del Norte, que comenzó en 1700, el rey de Suecia, Carlos XII, se quedó aquí por un tiempo. Más tarde, una epidemia de peste comenzó en las cercanías del castillo y las tierras circundantes cayeron en la desolación y la fortaleza se derrumbó. Las ruinas de murallas y torres han sobrevivido hasta nuestros días.

Koknese

La primera fortaleza de piedra en el sitio de una antigua de madera fue erigida en 1209.El orden de construcción fue dado por el arzobispo de Riga. Koknes fue una de las ciudades más importantes de Letonia desde el siglo XIII al XV, por lo que el castillo fue fortificado regularmente. Pero a partir de los siglos XVII-XVIII, comenzó la destrucción de la fortaleza. Posteriormente, en 1967, debido a la construcción de una central hidroeléctrica, el castillo estuvo bajo amenaza de inundación. Hoy las ruinas de la fortaleza están protegidas por el estado.

Grobinsky

El castillo fue construido por la orden de Livonia en la primera mitad del siglo XIII, y a su alrededor se formó la ciudad de Grobina. Hasta el siglo XVIII, fue un importante puerto comercial, por lo que la fortaleza se mantuvo y se completó. Pero más tarde Grobina perdió su importancia y el castillo cayó en mal estado. Hoy, las ruinas de la fortaleza se conservan en un parque en el centro de una ciudad letona. Solo han sobrevivido los restos de las murallas.

Ludza

La primera mención escrita del castillo se remonta a 1433. La fortaleza estaba ubicada en la parte oriental de la Letonia moderna, por lo que a menudo fue atacada por tropas rusas. Durante numerosas guerras, el castillo fue destruido y abandonado. Desde el siglo XVI, el castillo ha sido destruido gradualmente bajo la influencia de factores naturales. Hoy en día, solo han sobrevivido ruinas en el sitio de las fortificaciones.

Alsunga

El castillo fue fundado en 1372. La construcción fue supervisada por los caballeros de la orden de Livonia. Aquí se construyeron torres adicionales y otras fortificaciones hasta el siglo XVIII. El castillo está hecho en estilo barroco. Hasta el día de hoy, la fortaleza se ha deteriorado. La mayoría de los edificios fueron destruidos durante numerosos conflictos militares. El lado sur del castillo está mejor conservado.

Aizpute

La construcción del castillo se completó en la segunda mitad del siglo XIII. Su tarea principal era proteger y controlar la ruta comercial que conecta Livonia con Prusia. Hasta el siglo XVI, siguió siendo un bastión extremadamente importante. Pero después de la Guerra de Livonia fue abandonado y gradualmente comenzó a deteriorarse. Hoy en día, las ruinas de la fortaleza están en ruinas y en mal estado.

Ergeme

El castillo del pueblo de Ergeme fue construido en el siglo XIV. En el siglo XVI, la fortaleza pasó entre Polonia y Finlandia. En 1670, se produjo un incendio aquí, que destruyó parte de los edificios. El castillo ha sobrevivido hasta el día de hoy en ruinas. Las ruinas de torres antiguas tienen hasta 13 metros de altura, y también se han conservado secciones de las murallas. El gobierno de Letonia está ejecutando un programa para preservar las ruinas.

Rezekne

A finales del siglo XIII, el maestro de la orden de Livonia dio la orden de construir una fortaleza en el sitio de la moderna Rezekne. Se convirtió en una de las primeras en el territorio de la Letonia moderna. Hasta finales del siglo XVI, el castillo perteneció a la orden de Livonia, pero más tarde fue desmantelado por los vecinos para construir sus propias casas. Solo los restos de las paredes han sobrevivido hasta el día de hoy.

Stameriena

La finca neoclásica fue construida en la primera mitad del siglo XIX. Es uno de los pocos que escapó a la nacionalización en 1920. Pero en 1944 todavía se convirtió en propiedad estatal. Hoy en día, la finca está bien conservada, en su interior hay un museo de historia local, donde se realizan excursiones históricas. Alrededor del castillo se dispone un extenso parque.

Fortaleza de Daugavpils

Para fortalecer las fronteras del Imperio Ruso, Alejandro I emitió un decreto sobre la fundación de la fortaleza. Fue construido en ambas orillas del Western Dvina. Durante la Guerra Patria de 1812 y el Levantamiento de Polonia, la fortaleza fue el bastión más importante. En la actualidad, se han completado varias obras de restauración, pero todavía se están restaurando edificios individuales. La mayoría de los edificios son museos.

Pin
Send
Share
Send