25 ciudades más grandes de Austria

Pin
Send
Share
Send

El número de habitantes, incluso en ciudades con infraestructura desarrollada y amplias oportunidades para el turismo, no suele superar las 50 mil personas. La mayoría de la gente está en la capital, aunque todavía no se ha superado la marca de los 2 millones. Las ciudades austriacas están tradicionalmente bien cuidadas e interesantes, por lo que no es sorprendente que hayan recibido repetidamente el estatus de capitales culturales de Europa y del mundo. En honor a esto, se abrieron nuevos museos, galerías y otras atracciones.

Los castillos medievales se conservan en todo el país: algunos están en forma de ruinas, otros han sido restaurados y destinados a museos, y el castillo de Wolfsberg se puede alquilar para celebraciones. El arte contemporáneo es muy apreciado en Austria. Uno de los museos más interesantes de esta zona es el Kunsthaus de Graz.

Las ciudades más grandes de Austria

Lista de las ciudades más grandes del país en términos de población.

Vena

La capital y ciudad más grande de Austria. Tercer escaño de la ONU después de Nueva York y Ginebra. El Centro Internacional de Viena alberga muchas de las divisiones de la organización. La Ópera de Viena es una de las más famosas del mundo. El zoológico de Schönbrunn es el más antiguo que se conserva. Galerías Belvedere y Albertina, así como el Museo de Historia del Arte, impresionante por la cantidad y el valor de las colecciones de pinturas.

Población: 1821 582 personas (2018).

Graz

La ciudad debe su nombre a la palabra eslava "gradets". El Museo Kunsthaus es un edificio futurista que se destaca de su entorno y es imposible pasar por alto. El casco antiguo está incluido en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO. El arsenal local, creado durante el reinado de María Teresa, se ha convertido en museo. Cada año durante medio siglo, Graz ha acogido el Festival de Otoño de Arte Contemporáneo de Estiria.

Población: 289440 personas (2018).

Linz

Se extiende a ambas orillas del Danubio. Fundada por los romanos, su primer nombre fue "Lentia". Las industrias metalúrgica y química están ahora bien desarrolladas. Hay muchos museos, incluido "Lentos", donde se recopilan obras de arte moderno. El puente Nibelungenbrücke ofrece una vista pintoresca. La catedral vieja fue construida en estilo barroco y la catedral nueva en estilo neogótico.

Población: 204846 personas (2018).

Salsburgo

La traducción del nombre es "fortaleza de sal". El centro de la ciudad está incluido en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Visitas turísticas: Monte Kapuzinerberg, Fortaleza de Hohensalzburg, Residenzplatz, Abadía benedictina de San Pedro, Parque Mirabelgarten. Una docena y media de grandes museos, incluidos los dedicados a Mozart, ofrecen programas interesantes a los visitantes. Salzburgo acoge un festival de música todos los años.

Población: 153377 personas (2018).

Innsbruck

El centro administrativo del Tirol se encuentra en el río Inn. La decoración de la plaza principal - "Fuente de Leopoldo" - las primeras estatuas ecuestres conocidas en dos puntos de apoyo. Objetos arquitectónicos importantes: 11 iglesias y el castillo de Abrams. Lo más destacado de la ciudad es la presencia del trampolín olímpico Bergisel. Desde 1976, Innsbruck ha sido sede del festival de música antigua más grande del mundo durante el verano.

Población: 132 493 personas (2018).

Klagenfurt am Wörthersee

Hasta 2008, se utilizó oficialmente el nombre abreviado: Klagenfurt. A 4 kilómetros de la ciudad se encuentra Wörthersee, el más cálido de los lagos alpinos. Hochosterwitz, un castillo medieval que es uno de los más bellos de Austria, también se encuentra cerca. Las principales atracciones dentro de la ciudad son el Planetario, la Alter Platz, la plaza central y la Fuente del Dragón.

Población: 100316 personas (2018).

Villach

Situado en un valle alpino a orillas del río Drava. Durante las campañas de Napoleón, formó parte de Francia durante varios años. La arquitectura de Villach combina diferentes estilos: por ejemplo, la Iglesia de la Santa Cruz es barroca y la Iglesia de San Nicolás es neogótica. La ciudad alberga varios festivales, incluido el teatral Spectrum y Carinthian Summer, un festival de arte.

Población: 61 879 personas (2018).

Wels

Ocupa la costa del río Traun, afluente del Danubio. Linz está a unos 30 kilómetros de distancia. Wels tiene un tamaño bastante modesto: unos 10 kilómetros de sur a norte y de este a oeste. El estado de la ciudad se recibió en 1222. El centro de exposiciones local alberga exposiciones temporales de varios estilos y tipos de artes. Con regularidad se celebran grandes ferias.

Población: 61.233 personas (2018).

St. Pölten

La ciudad más grande de la Baja Austria. En medio de la plaza central se levanta la columna de la Santísima Trinidad, fechada en 1782. La Iglesia Franciscana y el Ayuntamiento se encuentran en lados opuestos de la plaza. Principales museos: Im Hof, diocesano, urbano, histórico. El castillo de Pottenbrunn se ha conservado en las afueras. En mayo, St. Pölten alberga un torneo de tenis profesional.

Población: 54649 personas (2018).

Dornbirn

Situado cerca de la frontera con Alemania, Liechtenstein y Suiza. El edificio más antiguo de la ciudad es la Casa Roja. Su nombre proviene de la tradición medieval de pintar paredes con sangre de toro. El Museo Inatura invita a los visitantes a explorar las ciencias naturales a través de una exposición interactiva. Y el Museo Rolls-Royce tiene la colección más grande del mundo de autos antiguos de esta marca.

Población: 49,278 personas (2018).

Wiener Neustadt

Durante muchos siglos, la ciudad fue utilizada por los gobernantes del país como residencia. Aquí nacieron sus herederos y quedó la tumba del emperador Maximiliano I. Tras el incendio de 1834, se reconstruyó Wiener Neustadt. No han sobrevivido muchos edificios y estructuras. Entre ellos se encuentran el castillo, donde vivieron los duques y luego los monarcas, y la torre de tortura, donde ahora se basa una colección privada de armas.

Población: 44820 personas (2018).

Steyr

En el 1000 aniversario de la ciudad, que se celebró en 1980, se restauró su centro histórico. En 2002, hubo una inundación severa, después de la cual se requirieron trabajos de restauración en varias áreas. La plaza de la ciudad está decorada con el gótico Bummerlhaus. Otros símbolos de Steyr, ubicados en una elevación en la confluencia de dos ríos, son el castillo de Lamberg y la iglesia de San Miguel.

Población: 38331 personas (2018).

Feldkirch

La ciudad más occidental del país. Liechtenstein está a solo 3 kilómetros de aquí. En la montaña que domina Feldkirch, en el siglo XIII, se construyó el castillo de Schattenburg, ahora adaptado como museo de historia local. Y la Catedral de San Nicolás se erigió en el sitio donde ya se había levantado una antigua iglesia. La fachada del ayuntamiento local está decorada con frescos. Cada año la ciudad acoge un premio de poesía.

Población: 33 420 personas (2018).

Bregenz

Situado a orillas del lago de Constanza, cerca de la frontera con Suiza y Alemania. El turismo prospera durante todo el año: en verano, los visitantes se relajan junto al agua y en invierno exploran las estaciones de esquí de los alrededores. La construcción de la Ciudad Alta se completó en el siglo XVI y ha cambiado poco desde entonces. También vale la pena tomarse el tiempo para explorar la Iglesia del Sagrado Corazón, la Casa de las Artes y el Palacio Douring.

Población: 29806 personas (2018).

Leonding

La proximidad a Linz y el estilo de vida mesurado atraen a personas con altos ingresos y estatus social aquí. En la Catedral de San Miguel hay un cementerio donde están enterrados los padres de Adolf Hitler. La casa que perteneció a la familia del Führer está cerca. El festival anual de arte se celebra en septiembre y el mercado navideño abre en la plaza del pueblo en diciembre.

Población: 28698 personas (2018).

Klosterneuburg

Desde el lado noroeste colinda con la capital e incluso en el siglo pasado formó parte de ella. Las montañas separan Klosterneuburg de Viena, a la que se puede llegar en autobús o tren de cercanías. Los principales atractivos son el monasterio agustino del siglo XII y la galería de arte, donde se recogen pinturas de artistas contemporáneos de Austria y del mundo bajo el signo de la Colección Essel.

Población: 27,058 personas (2018).

Baden

Uno de los mejores complejos turísticos de Austria. Los baños "Roman Baths" reciben visitantes durante todo el año. Visitas turísticas: el casino más grande de Europa Central, el jardín de rosas más grande del país, las ruinas de los castillos Rauchenstein y Rauchenek se conservan en los alrededores. Baden está rodeada por más de cien viñedos y decenas de pequeños restaurantes. La ciudad está conectada con Viena mediante líneas de tranvía.

Población: 26286 personas (2018).

Wolfsberg

También hay otro nombre: Volshperk, que proviene del idioma esloveno. La atracción principal es el castillo en una colina al norte de Wolfsberg. Se mencionó por primera vez en documentos en el siglo XII, pero fue reconstruido muchas veces más tarde. La mayoría de los locales se pueden alquilar ahora para celebraciones. La belleza arquitectónica de la ciudad también incluye la Iglesia de San Marcos.

Población: 25,035 personas (2018).

Leoben

Se encuentra en el río Mur. Es conocido como el lugar de la firma del tratado de paz con Napoleón. Los edificios más bellos e históricamente valiosos de la ciudad: la Iglesia de San Francisco Javier, la Abadía de Gess, la Iglesia de San Jacob. Además, los viejos y nuevos ayuntamientos destacan en el contexto general. En 2005, se completó la construcción del Centro de Justicia, un complejo que incluye un tribunal y una prisión, en Leoben.

Población: 24645 personas (2018).

Krems an der Donau

Fundada en la confluencia del río Krems con el Danubio. La calle peatonal Landstraße se extiende por todo el casco antiguo. El edificio más antiguo que se conserva, Gotzburg, se construyó en 1275. El símbolo de la ciudad, Steiner-Thor, es una puerta medieval. El monasterio de Göttweig se encuentra en los suburbios del sur. El monasterio fue construido en el siglo XI y reconstruido en el XVIII tras un gran incendio.

Población: 24610 personas (2018).

Amstetten

El centro del distrito en Baja Austria se mencionó por primera vez en documentos de 1111. Hay varias escuelas de prestigio en la ciudad donde se estudian en profundidad el idioma inglés y las ciencias técnicas. La orquesta sinfónica local y los grupos de teatro ofrecen conciertos y actuaciones con regularidad. Un gran mercado navideño abre en diciembre. Los bares y discotecas abren por la noche y los acogedores cafés y tiendas abren durante el día.

Población: 23656 personas (2018).

Kapfenberg

Ciudad del centro del país. Muchos residentes trabajan en la industria del acero. La atracción principal es el castillo del siglo XII, reconocido como patrimonio cultural. En Kapfenberg, se han creado las condiciones para los deportes de aficionados: hay una pista de hielo y un complejo de natación. Los deportes profesionales están representados por equipos de fútbol y baloncesto.

Población: 22 798 personas (2018).

Hallein

Centro del distrito del mismo nombre que limita con Alemania. La ciudad se desarrolló en el pasado gracias a la extracción de sal. Hallein tiene varios museos, que incluyen historia y música. El primero contiene, entre otras cosas, exhibiciones icónicas relacionadas con la cultura celta. La segunda es la guitarra de Joseph Mohr, sacerdote católico y autor del himno navideño "Silent Night".

Población: 21.150 personas (2018).

Mödling

En coche de Mödling a Viena, aproximadamente media hora en coche. Desde un punto de vista arquitectónico, los turistas están más interesados ​​en el casco antiguo. Las calles especialmente pintorescas se volvieron completamente peatonales en los años 70 del siglo pasado. Visitas turísticas: iglesia, ruinas del castillo, varios museos, incluido el museo de historia local. Hay una reserva natural cercana, donde crecen especies de plantas únicas.

Población: 20 555 personas (2018).

Kufstein

Situado muy cerca de la frontera con Baviera. La ciudad es famosa por la producción de gafas, equipos de caza y deportivos. En invierno, la gente va a Kufstein a las estaciones de esquí. La torre Burgerturm te invita a mirar la exposición de historia local durante todo el año, y una o dos veces al día puedes escuchar los sonidos de una melodía conmemorativa desde aquí, un tributo a la memoria de los que murieron en won.

Población: 19.223 personas (2018).

Pin
Send
Share
Send