30 mejores castillos en Ucrania

Pin
Send
Share
Send

Una vez en el territorio de la Ucrania moderna había más de 5.000 castillos, bastiones, fortalezas. La mayoría de ellos fueron construidos con fines defensivos; después de todo, las guerras intestinas e interétnicas se han librado en el territorio del país durante varios siglos. No todos los castillos sobrevivieron a batallas, incursiones, asedios e incendios. Cerca de 100 castillos han sobrevivido hasta el día de hoy. La mayoría de ellos están bajo protección estatal para evitar una mayor destrucción.

Los castillos de Ucrania son, ante todo, poderosas fortificaciones. Torres con aspilleras, muros gruesos y altos, fosos de castillos son sus características distintivas. Aquellos castillos que estaban en posesión de nobles familias principescas europeas también son atractivos por su arquitectura. Incluso las ruinas de estos castillos se ven pintorescas y atraen a un flujo constante de turistas.

Los castillos y fortalezas históricos más interesantes de Ucrania.

Lista, foto con los nombres y descripciones de los principales castillos del país

Fortaleza de Kamyanets-Podolsk

Fundada en los días de Kievan Rus, actualmente atrae a muchos turistas. Es un objeto protegido por la UNESCO. El ambiente medieval capta desde los primeros pasos, no en vano se rodaron aquí varias escenas de las películas The Old Fortress y Taras Bulba. La fortaleza se ve especialmente impresionante en la oscuridad, cuando la luz de fondo está encendida. En las instalaciones del castillo, se llevan a cabo clases magistrales para los visitantes, hay tiendas de recuerdos.

Castillo de Podgoretsky

El magnífico castillo renacentista fue construido en el siglo XVII. El parque de estilo italiano es tan famoso como el propio castillo. El castillo y el parque forman una única composición estilística y arquitectónica. Se cree que el castillo está habitado por el fantasma de una mujer, amurallada viva en la muralla. Los muros del castillo fueron el escenario de escenas ambientadas en el Louvre en la película "D'Artagnan y los tres mosqueteros".

Castillo de Zolochiv

Fue construido como fortaleza defensiva en 1634. A finales del siglo XVII se convirtió en la sede de los reyes polacos. Además de los baluartes, el Gran Palacio apareció dentro de los muros del castillo, más tarde el Palacio Chino, especialmente para la reina. Ahora están abiertos a la inspección de los visitantes. Las exposiciones en las salas cuentan la historia del castillo. Se exhiben más de 500 exhibiciones: pinturas, esculturas, porcelana, muebles.

Radomysl

El complejo histórico y museístico creado por la mecenas Olga Bogomolets. El castillo se construyó sobre la base de un antiguo molino. Recrea los interiores de los siglos XVII-XIX, y en la torre está instalada una campana. El castillo incluye el Museo de Iconos del Hogar, donde se presentan más de 5,000 exhibiciones. La mayoría de ellos son la colección personal de Bogomolets. El parque paisajístico del castillo contiene lagos y cascadas, así como varias esculturas antiguas.

Palanok

Situado en una montaña de 68 metros de altura en Transcarpatia. Presuntamente construido en el siglo XI. El nombre del castillo proviene del nombre de la valla de madera de roble, tales fortificaciones hechas de estacas se llamaban anteriormente "palanques". La superficie total de la fortaleza es de 14.000 m². Consta de tres partes: cerraduras superior, media e inferior. Han sobrevivido a muchos asedios y batallas. El castillo está abierto al público, alberga un museo de historia y una galería de arte.

Castillo de Uzhgorod

Las opiniones de los historiadores sobre el año de construcción están divididas: sucedió en el siglo VII o IX. En cualquier caso, el castillo de Uzhgorod es uno de los ejemplos mejor conservados de estructuras de defensa en Ucrania. El castillo tomó su forma final bajo la posesión de los grandes señores feudales húngaros Drugets. Actualmente, alberga un museo de tradición local y un restaurante con degustación de vinos.

Fortaleza de Belgorod-Dnestrovskaya

Hasta 1944 se llamó Fortaleza de Akkerman. Construido en 1440. Es una de las fortalezas defensivas más grandes de Ucrania, un monumento de arquitectura histórica defensiva. Su superficie es de unas 9 hectáreas. En la fortaleza se filmaron varias escenas de la película "Capitán Nemo". La guarnición y los patios civiles, así como la ciudadela con una mazmorra, un arsenal y un tesoro han sobrevivido hasta el día de hoy.

Beregvar

Anteriormente utilizado como residencia de la nobleza austro-alemana. El antiguo pabellón de caza fue construido en estilo eclecticismo románico y gótico, decorado con bajorrelieves y vidrieras. Se han plantado plantas y árboles raros en el jardín del castillo y se ha excavado un estanque ornamental. Desde el período de la posguerra, el castillo alberga el sanatorio Karpaty. Trata muchas enfermedades, incluida la ayuda a las mujeres con patologías del embarazo.

Castillo de Dubensky

Construido en 1492 a orillas del río Ikva. En el siglo XVII fue reconstruida en estilo renacentista. Bajo el edificio del castillo se han colocado un gran número de túneles y sótanos subterráneos. Fueron descritos por N.V. Gogol en la novela Taras Bulba. Cada año, dentro de los muros del castillo, se celebra una fiesta en honor a esta obra. Uno de los sótanos ahora alberga un museo de instrumentos de tortura. Hay visitas guiadas en el castillo, incluidas las teatrales.

Castillo de Lutsk

Un monumento arquitectónico de la época del gran principado lituano, está incluido en una de las "maravillas de Ucrania". La primera mención del castillo en las crónicas se remonta a 1085. Luego el castillo fue de madera, y en 1340 las partes de madera fueron reemplazadas por fortificaciones de piedra. Las tres torres del castillo están conectadas por poderosos muros, dentro de los cuales hay edificios residenciales. Actualmente, el castillo alberga varios museos: pintura, campanas, impresión, armas.

Castillo de Olesko

Propiedad de arquitectura histórica de los siglos XIV-XVII. Durante la división de tierras entre varios estados, cambió de propietario varias veces. Los nuevos propietarios hicieron sus propios cambios en la apariencia del castillo y su capacidad defensiva. Además, los muros del castillo sobrevivieron a varios incendios y un terremoto. La restauración del castillo se inició en el siglo pasado. El edificio reformado exhibe arte y antigüedades.

Castillo de Ostrog

Era el nido ancestral de los Ostrozhskys, la familia principesca de Rusia occidental. En 1832, el castillo sufrió graves daños por un incendio y nunca fue reconstruido. Sin embargo, los turistas suelen visitar las ruinas del castillo. De todo el castillo han sobrevivido la Catedral de la Epifanía, la Torre Redonda, el campanario y varios fragmentos de las murallas. La parte más antigua que se conserva es la Torre Murovannaya de tres niveles, construida en el siglo XIV con arenisca y piedra.

Castillo de Chinadievsky

En la Edad Media, se llamaba San Miklos. Situado en el valle del río Latoritsa, cerca del paso Russian Gate. Construido en el siglo XV, sobrevivió a las operaciones militares, fue una prisión durante la Segunda Guerra Mundial, un consejo de aldea bajo el dominio soviético. En 2001, el artista Iosif Bartosz inició la reconstrucción del castillo. Restauró el primer piso, restauró interiores medievales. Hoy, estos locales albergan exposiciones internacionales.

Castillo de Medzhybizh

La fortaleza-castillo fue construida en forma de triángulo, donde las torres de las esquinas sobresalen de las poderosas murallas. Los muros tienen 4 metros de espesor y 17 metros de altura. Durante algún tiempo, la fortaleza estuvo bajo el dominio de las tropas turcas, por lo que puedes ver las características orientales en el estilo de la arquitectura del castillo. Para los turistas, hay un museo de la tradición local ubicado en el castillo; también se puede ver la iglesia, el cuartel y la torre de los caballeros.

Castillo de Sharovsky

Un edificio neogótico en la cima de una colina a orillas del río Merchik. La decoración de las instalaciones del palacio conmocionó con lujo: chimeneas de mármol, parquet, estuco, pinturas murales. Durante la era soviética, se colocó un sanatorio en el castillo. Durante muchas décadas, el castillo no ha sido reparado ni restaurado. En 2009, el edificio se deterioró. Los fondos asignados no son suficientes para la restauración completa de todo el territorio y la zona del parque.

Castillo de Ternopil

Construido en 1548 para protegerse contra las incursiones de los tártaros de Crimea. En 1975, durante el asedio, fue quemado.Estuvo en ruinas hasta el siglo XVIII, después de la restauración se utilizó para bailes y eventos festivos. En el siglo XIX, todas las fortificaciones del castillo fueron demolidas; adquirió la apariencia de un palacio ruso clásico. El castillo sufrió otro incendio en 1917. Después de la restauración en 1931, adquirió su aspecto moderno.

Fortaleza de Kiev

La fortaleza de tierra más grande de Europa. Formaba parte de la línea de la fortificación de Rusia Occidental. La construcción de la fortaleza se inició en 1706. La parte principal es la Fortaleza Novo-Pechersk, construida por el emperador Nicolás I en 1830-1850. A finales del siglo XIX, después de perder su importancia estratégica, se utilizó para las necesidades del ejército. Actualmente, el Museo de Historia de Kiev y el Museo de Historia de la Fortaleza funcionan dentro de los muros de la fortaleza.

Castillo de Zbarazh

Ubicado en una montaña en el centro de la ciudad de Zbarazh. En el patio del castillo hay un palacio renacentista de dos pisos. El proyecto del castillo está hecho a imagen de fortalezas italianas. Dentro de los muros del castillo en 1649, se firmó un tratado después del levantamiento de los cosacos de Zaporozhye. Estos hechos se describen en detalle en la popular novela "Con fuego y espada". Actualmente se encuentra en restauración después de haber sido abandonado durante la era soviética.

Castillo de Zhovkva

Un magnífico ejemplo de arquitectura renacentista conservado en Ucrania. El castillo fue fundado en 1594 con ladrillo y piedra. El aspecto moderno del castillo es diferente al original. Se destruyeron arcos, columnas, esculturas. El castillo en sí se hundió en el suelo durante varios metros. Sin embargo, los conocedores del arte arquitectónico suelen visitar este lugar de todos modos. Los locales conservados y parcialmente restaurados del castillo albergan un museo y varias oficinas privadas.

Castillo alto en Lviv

Un castillo medieval en la parte histórica de la ciudad, en una montaña en el parque del mismo nombre. Es el lugar más visitado de la ciudad. Durante el asedio de los cosacos en 1648, fue tomado por asalto, posteriormente las tropas turcas lo ocuparon prácticamente sin luchar. El castillo fue el que más sufrió por las tropas suecas. Después de una severa destrucción, dejó de tener importancia estratégica. Ahora solo queda un fragmento de la muralla con aspilleras del castillo.

Castillo de Svirzh

La construcción de la estructura defensiva se inició en el siglo XV. No todos los edificios del castillo han sobrevivido hasta el día de hoy. Solo las paredes exteriores permanecen de la apariencia original. Se reconstruyó el interior del castillo de tres pisos. En el patio hay un pozo, ahora abandonado. También se conserva una iglesia renacentista, fundada en el siglo XV. En las instalaciones del castillo se rodaron varias escenas de la película "D'artanyan y los tres mosqueteros".

Fortaleza de Khotyn

La fortaleza fue construida en el sitio de un asentamiento fortificado de la tribu Tivertsy. Los muros de piedra de la fortaleza comenzaron a erigirse alrededor de la década de 1250 en la ladera de la montaña. La fortaleza de Khotyn fue sometida repetidamente a asaltos y asedios. Por ejemplo, en 1621, tropas turcas de 250.000 personas asaltaron la fortaleza 6 veces, pero no pudieron derrotarla. La fortaleza es visitada a menudo por turistas. En él se rodaron muchas películas.

Vasilievka (Castillo de Popov)

La historia de la finca y el castillo de la noble familia de los Popov comenzó en el siglo XVIII. Los edificios están hechos en diferentes estilos: barroco, románico, neogótico. Una casa solariega de cuatro pisos con torres, salones de baile, bodegas, una galería de arte: casi todo fue destruido durante la era soviética. La destrucción final del castillo tuvo lugar durante los años de la guerra. Los locales conservados están ahora ocupados por un museo-reserva.

Castillo de Koretsky

Actualmente, son las ruinas de la residencia en ruinas de los príncipes Koretsky. Varios fragmentos permanecen de las estructuras defensivas de los siglos XV-XVII: una torre de entrada y los restos de edificios. El viaducto que cruza el foso hasta la fortaleza fue renovado en 2005. La torre de la puerta se encuentra en el escudo de armas de la ciudad de Korets, donde se encuentran los restos del castillo. Las ruinas del castillo son un hito de la arquitectura barroca.

Castillo de Olytsky

El castillo fue fundado en el siglo XVI. Durante varios siglos, el castillo perteneció a una familia adinerada del principado lituano de los Radziwills. El castillo ha sobrevivido a varias invasiones. La última restauración del castillo después de la destrucción durante la Primera Guerra Mundial a cargo personal fue realizada por un representante de la familia Radziwill. Durante los años del poder soviético, el edificio del castillo fue retirado como local para un hospital psiquiátrico, que todavía está allí hoy.

Castillo de Skalat

Construido en 1630. Durante la construcción, se utilizó una mezcla de diferentes estilos de arquitectura: renacentista, barroco. Actualmente, el castillo forma parte de la estructura de la reserva nacional "Castillos de Ternopil". Las torres conservadas con aspilleras, varios fragmentos de murallas, galerías subterráneas y un foso alrededor del castillo están disponibles para su visita e inspección por parte de los turistas. El castillo se está restaurando activamente; se planea colocar un gran objeto de museo en él.

Castillo de Chervonograd

Las ruinas del castillo se encuentran cerca de la ciudad de Zalishchyky. En este lugar, a partir del siglo IX, se levantaron varias fortalezas, que posteriormente fueron destruidas o quemadas durante las redadas. El castillo, cuyos restos se pueden ver ahora, fue construido en el siglo XVII. Condes y príncipes vivieron en él hasta 1939. Con la llegada del poder soviético, los edificios del castillo comenzaron a ser desmantelados para materiales de construcción. Dos torres góticas del castillo permanecieron intactas.

Castillo de Terebovlya

El castillo fue fundado en el siglo XIV por el rey Kazemir III. Fue quemada en 1687 durante el ataque de los tártaros y no ha sido restaurada desde entonces. Las ruinas del castillo son fragmentos de los niveles inferiores de las murallas, parte de las torres, arcos de las puertas y cimientos de edificios residenciales y de servicios públicos. No hay infraestructura turística alrededor del castillo, mala accesibilidad al transporte. La mayoría de los conocedores de la historia y la arquitectura antigua vienen a visitar las ruinas del castillo.

Castillo de Kremenets

Es un monumento arquitectónico. En el pasado, se consideró una fortaleza inexpugnable que no se puede conquistar. Sin embargo, los cosacos pudieron capturar el castillo en 1648. Después de eso, el castillo perdió su importancia militar y estratégica y fue abandonado. Hasta la fecha, los restos del castillo están bajo protección estatal: una torre de puerta de dos niveles, un arco de entrada gótico, parte de las paredes de 2 metros de espesor y 12 metros de alto.

Castillo de Nevitsky

Las ruinas de un antiguo castillo se encuentran en un alto saliente rocoso. Un camino empinado y serpenteante conduce a ellos. El castillo fue construido en el siglo XIII. Durante varios siglos, el castillo fue reconstruido, mejorando su capacidad defensiva. En 1644, las tropas del gobernador de Transilvania destruyeron tanto el castillo que nadie comenzó a restaurarlo. Los residentes locales, según las leyendas de una antigua leyenda, a veces llaman al edificio el Castillo de la Doncella Desagradable.

Pin
Send
Share
Send